Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP

SOCIEDAD

Afip: así quedaron los nuevos plazos para declarar y pagar impuesto a las Ganancias y Bienes Personales

El organismo oficializó además las nuevas fechas para el pago del primer anticipo correspondiente al período fiscal 2021.

La Administración Federal de Ingresos Publica (Afip) oficializó este martes l a extensión del plazo para presentar las declaraciones juradas e ingresar los saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular correspondientes al período fiscal 2020.  Además, anuncia la entrada en vigencia de las nuevas fechas para ingresar el pago del primer anticipo correspondiente al período fiscal 2021.

A través de la resolución general 5019/2021 publicada en el Boletín Oficial informó que con esta medida el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont pretende posibilitar «que los contribuyentes cuenten con más tiempo para confeccionar las declaraciones juradas y efectuar los pagos que correspondan». Algo similar ocurrió días atrás con el desembolso del monotributo.

El nuevo calendario señala que las personas con CUIT terminada 0, 1, 2 y 3 deberán hacer la presentación el 10 de agosto próximo, y el pago, el 11 del mismo mes. En el caso de los que culminan en 4, 5 y 6, la presentación será el 11 de agosto y el pago deberá hacerse el 12; en tanto que para los contribuyentes que tengan el documento terminado en 7, 8 y 9, las fechas son el 12 y el 13, respectivamente.


Por otro lado, para el pago del primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2021 las nuevas fechas de pago son CUIT terminadas en 0, 1, 2 y 3 el 24 de agosto; para 4, 5 y 6 el 25; y para 7, 8 y 9 el 26. Además, la normativa extiende por un mes, hasta el 31 de agosto, el plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales previsto en la resolución general 5008/2021.

Extensión monotributo

Días atrás Afip había anunciado la extensión del vencimiento del monotributo hasta el 5 de agosto. Asimismo, instruyó a las entidades bancarias y tarjetas de crédito a que suspendan en junio los débitos automáticos previstos para este viernes a los monotributistas adheridos a dichas modalidades de pago. Por otro lado, el organismo aclaró que quienes ya hubieran cumplido con sus obligaciones del mes, contarán con un saldo a favor para imputar a próximos vencimientos y estará disponible una vez que se apruebe el proyecto de ley. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados