Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

SOCIEDAD

Al grito de ¡Viva la Patria!, Sergio Berni cantó y tocó la guitarra como homenaje a los caídos en las Islas Malvinas

En la conmemoración del fin de la guerra, el ministro de Seguridad bonaerense reafirmó su compromiso para recuperar las Malvinas.

Para conmemora el fin de la guerra de las Islas Malvinas, que ocurrió el 14 de junio de 1882, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó un homenaje a los veteranos caídos. Junto con el músico platense Pilín Massei, Berni cantó el chamamé “Los ramones de mi patria” del padre Julián Zini y tocó la guitarra. Al grito de ¡Viva la Patria! finalizó el video que resume el evento.

“En la conmemoración del fin de la guerra de Malvinas, un sincero homenaje a los compatriotas que dejaron su vida. Por eso digo a los vientos, y si lo digo, me banco, que nuestras Islas Malvinas, ¡Son y serán Argentinas! ¡Viva la Patria, muchachos!”, expresó el Ministro en su cuenta de Twitter junto al video. El corto de un poco más de cinco minutos comienza con la lectura de la carta del excombatiente Ramón Acosta a su hijo Diego.

“Yo salvé a tres compañeros de entre las llamas. Te cuento para que sepas que tienes a un padre del que puedes sentirte orgulloso. Nosotros no nos entregaremos, pelearemos hasta el final y si Dios y la virgen nos permite, nos salvaremos. En estos momentos estamos rodeados y será lo que Dios y la virgen quieran. Recen por nosotros y fuerzas hasta la victoria final”, expresa un fragmento del contenido del escrito.

Luego comienza el homenaje de la provincia de Buenos Aires a los 649 patriotas «héroes argentinos» que pasaron a la inmortalidad y que ofrecieron su vida por la soberanía nacional. Sergio Berni apareció cantó las primeras estrofas de “Los ramones de mi patria” que comenzaron en guaraní y continuaron en español. Al grito de “amoité guivé” (desde muy lejos) narran la historia de “Ramón Antonio Meza” y otros caídos en la guerra.

“Nunca aprendió a despedirse y decir adiós a su pago”, siguió cantando Berni y continuó: “Miró el palmar, se guardó aquel el paisaje donde se guarda lo amado”. Por su parte, el músico que lo acompañaba completó: “Murió apretando la foto de su amorcito”. En conjunto, el Ministro de Seguridad expresó: “Por todos nuestros ramones, por su maestra de campo, por tantas y tantas madres de este largo dolor patrio”.

“Por la patria y su bandera, por nuestros antepasados que nuestras Islas Malvinas, aunque digan lo contrario, son y serán Argentinas ¡Viva la Patria muchachos!”, gritó Berni sentado con su guitarra. En las estrofas también nombran al cabo Roberto Baruzzo y la carta de Ramón Gumercino Acosta, narrada al principio del video. “Allí están y nos esperan. Nuestro compromiso para recuperar las Malvinas es inclaudicable”, finalizó el video y homenaje de la provincia de Buenos Aires a los veteranos de Malvinas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados