Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández contra las críticas de la oposición por la demora de la vacuna 2 de la Sputnik V: «Me piden más veneno»

El presidente expuso en la apertura del 48° del Congreso Nacional Bancario. Duro discurso del mandatario nacional.

banner

El presidente Alberto Fernández participó del acto inaugural del Congreso Nacional Bancario. Durante su discurso, el mandatario nacional se refirió a las críticas de Juntos por el Cambio por las “demoras” en la llegada del componente 2 de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. «Ahora me piden más veneno«, afirmó. Luego, cuestionó al expresidente Mauricio Macri por su gestión en Casa Rosada y el préstamo que tomó del Fondo Monetario Internacional (FMI). Los Bancarios convino la revisión paritaria 2021 con una mejora salarial que superará el 45%.

“Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas, se acusa de envenenador al que consigue las vacunas y cuando este consigue vacunas, le reclaman la segunda dosis de veneno”, sostuvo este mediodía el mandatario nacional en relación a las críticas vertidas desde la oposición por la demora en la llegada del componente 2 de la Sputnik V. Asimismo, el jefe de Estado defendió la campaña de inoculación que lleva adelante el Gobierno nacional. “Estamos entre los primeros 20 países del mundo que han suministrado más vacunas contra el coronavirus”, resaltó.

Alberto Fernández contra Macri y Juntos por el Cambio

Luego, se refirió al expresidente Macri y el préstamo que tomó del FMI. “Lo escuchaba el otro día al exmandatario nacional decir que yo no entendía, que no sabía negociar, mire, Macri, yo hago esto porque defiendo a los argentinos, usted se olvidó de los argentinos y los metió en un problema enorme del que todavía no podemos salir”, sostuvo Alberto Fernández este mediodía en el Congreso Nacional Bancario. “Entiendo que la tragedia de la pandemia nos tiene a todos preocupados, pero por favor no olvidemos desde dónde partimos; los responsables tienen nombre y apellido y están en los canales de televisión dando cátedra de lo que no supieron hacer”, agregó.

Las críticas también recayeron sobre María Eugenia Vidal y el exministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. “Hoy los que nos critican son los mismos tenían una gobernadora que se jactaba de no inaugurar un hospital, que decía que abríamos universidades para gente pobre que nunca iba a poder llegar a estas universidades”, disparó Alberto Fernández. Sobre Frigerio, indicó: “dejó sin inaugurar 15 mil casas porque no quería que haya un argentino que pudiera pensar que le debía esa casa a la gestión de Cristina Kirchner, porque se habían hecho durante su gestión”.

“Vinimos con toda la ilusión de poner la Argentina de pie y la pandemia nos golpeó, como golpeó a todo el mundo. Pero en la Argentina es mucho más difícil poder enfrentarla porque habían cerrado el Ministerio de Salud, dejaban vencer las vacunas, volvió el sarampión que estaba erradicado y dejaron de invertir en educación”, manifestó el Presidente este mediodía en un Congreso Nacional Bancario. “Y ahora vienen a explicarnos qué es lo que tenemos que hacer en Salud y Educación”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados