Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández encabeza actos virtuales por el Día de la Bandera

El Jefe de Estado no viajó a Rosario para evitar aglomeraciones en la ciudad que atraviesa una compleja situación por el coronavirus.

banner

El presidente Alberto Fernández participará este domingo del acto por el Día de la Bandera en conmemoración del 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. El mandatario nacional aportará su presencia a dos actos de manera virtual desde la Residencia de Olivos. Los organizadores señalaron que decidieron seguirlo desde Buenos Aires para evitar aglomeraciones que podría generar la visita del Jefe de Estado.

Según informó Télam, a las 10:15 el titular del Ejecutivo será el encargado de tomarle la promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se informó oficialmente. Luego, se conectará por videoconferencia con con el Monumento a la Bandera de Rosario, donde estarán presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente local, Pablo Javkin y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Cerca de las 11:00, el Ministerio de Defensa hará un desfile aéreo por el cielo de Rosario al que llamaron «Alta en el cielo» para homenajear a la bandera nacional y el general Manuel Belgrano. Desde el Gobierno de Santa Fe destacaron la presencia del mandatario a través de la pantalla y confirmaron que decidieron que lo siga a distancia porque su presencia «genera interés en sectores que quieren acercarse al acto».

«Seríamos los propiciadores de algo que queremos evitar», explicó Perotti sobre la tarea de evitar el movimiento de personas en una ciudad muy golpeada por el coronavirus y con una curva ascendente en los contagios acumulados. De acuerdo al último registro del Ministerio de Salud, este sábado se confirmaron 467 casos de coronavirus en Rosario y 1.346 en la provincia de Santa Fe.

Conflictos en Salta

La última visita de Fernández al interior del país no fue muy positiva. El pasado miércoles por la noche arribó a Salta para participar del Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y fue recibido por manifestantes al grito «que se vaya». Con banderas y cacerolas al borde de la calle un grupo de salteños manifestaron su rechazo al Jefe de Estado, al tiempo que otros se sumaron con bocinazos desde el auto.

Además, durante la estadía del Presidente en la provincia norteña cientos de militantes irrumpieron en las inmediaciones del monumento a Güemes para expresarle su apoyo y generó el repudio de los gauchos tradicionalistas que no pudieron realizar el habitual desfile por la situación sanitaria. La polémica también llevó a la renuncia del titular del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta, Francisco Aguilar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados