Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Alerta coronavirus: detectan dos casos de la variante delta en Argentina, una de las más contagiosas

Las personas se encuentran aisladas y sus contactos estrechos no presentan síntomas.

La directora Nacional de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, confirmó que fueron detectados dos casos de la variante delta en Argentina. Se trata de la cepa de coronavirus que tiene origen en la India y que ha generado mucha preocupación en los países donde se encuentra por su mayor grado de contagiosidad. Los casos detectados fueron rápidamente aislados.

“Nosotros hemos detectado dos casos de la variante delta en Ezeiza, al llegar, por eso es tan importante el hisopado que se haca acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”, expresó esta mañana Carignano en comunicación con Futurock. Los pasajeros viajaron con un resultado PCR que había dado negativo 72 horas antes.

Luego, las dos personas se realizaron el hisopado correspondiente en el Aeropuerto de Ezeiza y el resultado fue positivo. Por lo tanto fueron aislados en hoteles destinados para eso. Las muestras de su estudio fueron enviadas al Instituto Malbrán y fueron ellos quienes dieron el alerta sobre la presencia de la variante delta. Hasta el momento, los contactos estrechos no contrajeron la enfermedad y transitan el aislamiento sin síntomas

La preocupación y la necesidad de evitar una circulación masiva de esta variante se debe a que en Reino Unido, el 91% de los casos presenta esta cepa. Además sigue aumentando la incidencia de delta en los Estados Unidos. Asimismo no se sabe cuál es el grado de eficacia de la vacuna contra el coronavirus para enfrentar esta variante. Por eso recomiendan cerrar las fronteras, realizar testeos, cuarentena en hoteles y controles estrictos para viajeros.

¿Cómo es el protocolo en Argentina?

El principal problema se encuentra en el cumplimiento de la cuarentena. Actualmente la persona que ingresa al país se realiza un hisopado de antígenos, si da negativo se va a su casa pero debe cumplir un aislamiento obligatorio de 7 días y al final realizarse un PCR. Aquel que de positivo en el aeropuerto es aislado en hoteles. “La responsabilidad personal y control de las jurisdicciones es fundamental para evitar el ingreso de nuevas variantes”, agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados