Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cecilia Todesca

POLÍTICA

“Alto grado de cinismo”: Cecilia Todesca arremetió contra la oposición y aclaró cuál fue el pedido de Estados Unidos

La funcionaria aseguró que la oposición se basa en “comentarios oportunistas” sobre la pandemia para hacer campaña.

banner

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, decidió salir aclarar cuál el pedido del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al ministro de Economía, Martín Guzmán, que fue criticado por la oposición. Al mismo tiempo, la funcionaria arremetió contra Juntos por el Cambio y aseguró que tienen un “alto grado de cinismo” y basan su campaña política en “comentarios oportunistas” sobre la pandemia.

En los últimos días, trascendió la información que desde el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le solicitaron Guzmán, un “plan económico”. Todesca explicó en diálogo con C5N que, textualmente, en el párrafo que ellos publicaron manifestaron que con un programa que estimule el empleo privado y la inversión” Estados Unidos estaría en condiciones de acompañar a Argentina ante las negociaciones con el FMI.

Al respecto, afirmó que se trata de un comunicado “bastante positivo” en respuesta a las conversaciones de Guzmán. En esa línea, remarcó que otra vez hay un apresuramiento de algunos de querer transformarlo en una mala noticia. “Nosotros tenemos como objetivo estimular el empleo, el empleo privado y las producciones privadas”, enfatizó.

Por eso, aclaró que desde el Gobierno nacional  han desplegado gran cantidad de políticas públicas en ese sentido y tenemos resultados concretos. “Hoy la industria y la producción han recuperado su nivel de actividad. En el nivel de industria estamos mejor que el 2019”, completó. Igualmente, criticó a la oposición por usar a la pandemia para hacer campaña.  

Campaña electoral y pandemia

“Algunos comentarios son de corte oportunistas y se sientan sobre la pandemia. Esa es una veta que la oposición desde hace rato viene explotando”, indicó Todesca. Y añadió: “Ellos toman la temperatura e intentan extremar los discursos. Tienen un grado alto de cinismo porque los resultados de su gobierno han sido muy malos”. Respecto al plan económico, le pareció “injusto” que digan que el Gobierno de Alberto Fernández no lo tiene porque está desde el inicio con adaptaciones por la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados