Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amazon

TECNO

Amazon va por todo: ahora podrán comprar recetas médicas en su página web

La empresa estadounidense busca competir con las ventas de medicamentos en farmacias y supermercados.

Amazon continúa innovando y brindándole soluciones a los ciudadanos de Estados Unidos, pero esta vez uniendo la tecnología con la medicina, algo poco visto en la empresa. Amazon informó que ofrecerá recetas de seis meses a partir de US$ 6 para medicamentos para dolencias comunes a través de su página web. Este esfuerzo de la compañía es para atraer a más personas a comprar medicamentos en línea en lugar de en una farmacia o supermercado.

El problema según Amazon es que la mayoría de las compañías de seguros no cubren las recetas de seis meses, por lo que la oferta está dirigida tanto a los que no tienen seguro como a los que están asegurados, pero aún pagan en efectivo debido a los altos costos de desembolso directo de las recetas asociadas con sus planes.

Amazon ha estado tratando de avanzar en el mercado de medicamentos recetados de EE.UU. de $ 360 mil millones desde que adquirió la farmacia en línea PillPack en 2018, lo que amenaza a los operadores tradicionales de la industria CVS Health Corp. y Walgreens Boots Alliance Inc. PillPack se dirigió a los consumidores que toman múltiples medicamentos, simplificando su régimen al enviar el medicamentos en paquetes diarios.

Según Bloomberg, la nueva oferta de Amazon Pharmacy está dirigida a los consumidores que toman solo una o dos píldoras diarias para controlar dolencias comunes como la presión arterial alta y la diabetes. Los suscriptores de Amazon Prime, que pagan por descuentos de entrega y otros beneficios, podrán obtener recetas de seis meses por $ 6 en medicamentos como amlodipina para la presión arterial alta y simvastatina para el colesterol alto.

Amazon puede comprar el medicamento a granel con un descuento y realizar dos entregas anuales al cliente, utilizando los ahorros para reducir los costos, dijo el vicepresidente de Amazon Pharmacy, TJ Parker. «Queremos que surtir una receta sea tan fácil como comprar en Amazon», dijo.

El impulso de la compañía hacia los medicamentos recetados sigue a los minoristas Walmart Inc., Kroger Co. y Costco Wholesale Corp., que utilizan medicamentos con descuento para que los clientes sigan llegando a sus tiendas donde es probable que realicen otras compras. El lunes, Walmart dijo que ofrecería a los miembros de su servicio de entrega en línea descuentos para medicamentos comúnmente recetados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados