Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AUH

SOCIEDAD

Anses pagará un “ingreso extra” de más de $7.000 a los beneficiarios de la AUH, ¿cuál es el requisito para percibirlo?

Es para morigerar la delicada situación de las familias debido a la inflación en los precios de los alimentos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunció este lunes que abonará un “plus” o “ingreso extra” de más de $7.000 (siete mil pesos) a las y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La medida del organismo conducido por Fernanda Raverta tiene como objetivo acompañar a las familias en el marco de la emergencia económica producto de los efectos de la pandemia de coronavirus.

Según explicó Anses en un comunicado, el complemento se otorgará, inicialmente, a 743.000 titulares de la asignación que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril último en la aplicación MI ANSES, la cual acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020. En este sentido, cada titular percibirá la suma de $7.083,40 (siete mil ochenta y tres pesos con 40 centavos) por hijo o hija.

De esta manera, el calendario de cobros se extenderá hasta el 22 de junio próximo y se destinarán $10.532 millones. Para percibirlo no se requerirá trámite adicional, por lo que cada titular de AUH recibirá el monto en su medio de pago habitual, y en la misma fecha. Asimismo, a partir de julio se completará el pago para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.

La medida del organismo provisional conducido por Raverta busca atender la delicada situación social que atraviesan millones de familias en la República Argentina, donde la pobreza supera el 42 por ciento, en medio de una pandemia de Covid-19 que no da respiro y una inflación sin tregua, sobre todo en los alimentos, ante lo cual el Gobierno implementó una serie de medidas para que no repercuta en los bolsillos.

¿Cuándo se cobra la AUH en junio?

Según el calendario que dispuso el organismo previsional en su sitio web, la AUH comenzará a abonarse este martes, 8 de junio, para los beneficiarios con DNI terminados en 0 (cero); el miércoles 9 para quienes finalicen el DNI en 1 (uno); el jueves 10, DNI con 2 (dos) en el final; viernes 11 de junio, DNI terminados en 3 (tres); lunes 14, DNI finalizados en 4 (cuatro); martes 15 de junio, DNI con 5 (cinco) en el final; miércoles 16, DNI terminados en 6 (seis); jueves 17, DNI con (siete) en el final; viernes 18, documentos que cierren con 8 (ocho); y martes 22, DNI terminados en 9 (nueve).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados