Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
jubilados y pensionados

SOCIEDAD

Anses: ¿qué jubilados y pensionados podrán cobrar este martes 22 de junio?

A su vez, se pagarán la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación por Embarazo y las asignaciones de pago único.

Este martes 22 de junio la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará distintos pagos. Podrán cobrar los jubilados y pensionados, pero dependerá del número de DNI que tengan y del monto que perciban. A su vez, se pagarán la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación por Embarazo y las asignaciones de pago único.

Según informó el calendario oficial de pagos de Anses, que se puede consultar en la página web del organismo descentralizado, hoy será el turno de cobrar de los jubilados y pensionados que perciban menos de 25.293 pesos y cuyos números de documentos terminen en 9. A partir del miércoles podrán hacerlo los que tengan haberes superiores a esa cifra.

Este martes también se pagarán la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo. El mecanismo será bastante similar al de las jubilaciones y pensiones, ya que cobrarán los beneficiarios que tengan su DNI finalizado en 9. En el caso de la Asignación por Embarazo, debido a que se empezó a pagar más tarde, recién les tocará a los que tengan sus documentos terminado en 7.

Otro programa que se otorgará será el de las asignaciones de pago único, correspondientes a matrimonio, adopción y nacimiento. La novedad será que a partir de hoy también se podrán cobrar las de la segunda quincena, y habrá tiempo de retirarlas hasta el 12 de julio. Las de la primera quincena están habilitadas desde el 8 de junio y la fecha de vencimiento será la misma.

Por último, a partir de esta semana y de las siguientes también se empezarán a pagar los planes de desempleo. El Desempleo Plan 1 comenzará a otorgarse a partir de mañana, para los beneficiarios con DNI finalizado en 0 y 1, y cada día se irá avanzando en dos dígitos. El Desempleo Plan 2 y el 3, por su parte, recién se habilitarán el 5 de julio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados