Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Ante la llegada del Día del Padre, la preocupación de la Ciudad de Buenos Aires por el turismo de fin de semana

El ministro José Luis Giusti brindó detalles de la situación epidemiológica y la actividad turística en la Ciudad.

Este domingo 20 de junio se celebra el Día del padre en la Argentina. Ante un nuevo festejo en pandemia, la Ciudad de Buenos Aires se adelantó y reveló cuál es su postura frente al posible turismo de fin de semana. José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, sostuvo que por el momento no están incentivando la actividad turística.

“Tenemos una baja del número de contagios, una baja del R que es la capacidad de transmisión de contagios que bajó de un poco más de 1 a 0.90”, expresó el Ministro en diálogo con radio La Red sobre la situación epidemiológica en el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta. “Eso permite avizorar que si nos compartamos bien no van a aumentar los casos”, completó.

Al mismo tiempo, afirmó que se empezó a notar una tendencia en la baja del uso de camas de terapia intensiva y que hace 15 días hay una disminución en los contagios. Al ser consultado por los viajes que se pueden generar durante el fin de semana largo próximo que coincide con el día del padre, el funcionario expresó: “Hoy nosotros no tenemos una política receptiva de turismo. No estamos promocionando”.

De manera contundente, dejó en claro que no lo parece que sea “el momento de intercambiar poblaciones, turistas que van y vienen”. Tal como ocurrió en Semana Santa, las personas se trasladaron a distintas ciudades y después de diez días creció de manera abismal la cantidad de contagios. Por eso, desde la Ciudad adelantan su postura para evitar volver a repetir lo sucedido.

Críticas a Nación

Por otro lado, el Ministro criticó algunos criterios de la determinación de la zona de alarma. En ese sentido, explicó que se refirió a la educación y a algunas cuestiones sanitarias. “No tienen en cuenta la política de testeos que ayudan a prevenir los contagios para aislar a los asintomáticos”, cuestionó al Gobierno nacional. “A veces parece que tenemos más casos porque tenemos una política de mayores testeos”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados