Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Antonio Laje

ESPECTÁCULO

Antonio Laje se posicionó en contra de la Ley de Equidad en los medios: «Me parece un disparate»

El periodista se refirió a que es «una forma de castigar».

En la noche de este jueves se aprobó en la Cámara de Diputados, con 126 votos a favor y 78 en contra, la Ley de Equidad en la representación de los géneros en los servicios de comunicación audiovisual. Esta normativa promueve la igualdad de género en los medios de cualquier soporte provenientes del sector público, privado o sin fines de lucro. Sin embargo, Antonio Laje se posicionó en contra y hasta manifestó que le parecía «un disparate».

Sucedió en el magazine matutino de América TV, hace poco más de una hora. El conductor dialogó con Federico Angelini, diputado de Santa Fe perteneciente a Juntos por el Cambio que votó en contra de la normativa. En comunicación telefónica el legislador empezó diciendo que está diseñada para «controlar» el proceso de selección del personal, implementación de capacitaciones en materia de género vigentes, entre otras cosas.

«Son distintos aspectos que, si no los cumplís, tenés riesgo de que te bajen pauta. Vuelvo a insistir, esto tiene que ver con condicionar lo que hacen los medios privados. Acá lo que se está buscando es meterse en la propiedad privada, independientemente de los medios, es la propiedad privada, es la ambición del kirchnerismo de meterse en la propiedad privada», insistió.

Por otra parte, Laje señaló: «Hay puntos que son interesantes y que deberían incentivarlos, no castigarlos. Deberían incentivar a que se haga. Uno puede lograr el objetivo incentivando a que se haga, o uno puede extorsionar si no lo haces. Evidentemente este proyecto va por otro lado». Pero también el periodista consultó si ya existe alguna otra ley que fija la distribución de la pauta.

En este sentido, Angelini respondió: «Acá la están modificando y condicionando». Lo cierto es que, según dice la normativa, se apunta no precisamente a imponer, sino a ofrecerles a los medios herramientas para que puedan garantizar una comunicación y un espacio de trabajo libre de violencias de género. Incluso también cabe destacar que, de cumplirlo, se otorgará un certificado de equidad que les permita acceder a la pauta oficial en mejores condiciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados