Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Posse

POLÍTICA

Arde la interna de Juntos por el Cambio de cara a las PASO: Gustavo Posse criticó la candidatura de Diego Santilli

Gustavo Posse, intendente de San Isidro y referente de la UCR, planteó la idea de armar una lista propia para competir en las próximas PASO.

banner

De cara a las próximas elecciones legislativas, la interna de Juntos por el Cambio está más activa que nunca. Desde la UCR buscan tener más protagonismo en las PASO y quieren imponer una lista para competir y que el electorado tenga más alternativas dentro del partido. En este sentido, Gustavo Posse, intendente de San Isidro y referente de la UCR, remarcó que la lista de Juntos por el Cambio debe ser «con candidatos de la Provincia de Buenos Aires», en alusión a la posibilidad de que la encabece el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

«Desde Protagonismo Radical siempre dijimos que tenía que haber PASO. Es una ley que tiene que ser aprovechada por los partidos políticos para que la gente no sea llevada a una encuesta obligatoria donde haya candidatos únicos. Deben participar de distintos sectores para poder elegir y que en la elección de noviembre tengamos la lista lo más fuerte posible para enfrentar al oficialismo», sostuvo el referente de la UCR según Agencia NA.

Posse afirmó que desde el espacio buscan contar con un armado de lista que sea una alternativa dentro del partido. Tienen el objetivo de posibilitarle al electorado una lista que pueda competir «dentro de Juntos por el Cambio», para que el principal frente opositor «llegue con las máximas posibilidades de ganar la elección».

«Somos radicales y convocamos a dirigentes de todos los partidos que componen Juntos por el Cambio y a referentes sociales de cada uno de los distritos», expresó el intendente de San Isidro. Es por eso que desde la UCR buscarán formar «una lista sin odios y que busque la integración de todos los sectores».

«Queremos ser una alternativa que dé la posibilidad a la gente que tal vez no quiera votar a Juntos por el Cambio porque no les gusta las situaciones de odio y de grieta. Hay que dar una posibilidad de una lista integradora, desde la provincia de Buenos Aires, con candidatos bonaerenses que conocen los problemas y que tengan amor por la Provincia», aseguró el intendente de San Isidro.

Finalmente, criticó la posibilidad de que el dirigente del PRO Diego Santilli encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires. «La elección legislativa supera a lo partidario. Ahora tenemos que trabajar para tener la mejor lista de Juntos por el Cambio, pero que sea con candidatos de la Provincia de Buenos Aires», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados