Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pfizer

POLÍTICA

Argentina no estará entre los 92 países que reciban las donaciones de vacunas Pfizer y la oposición estalló de indignación

El diputado mendocino de Juntos por el Cambio, Luis Petri, describió como «incomprensible» a esta situación.

banner

El Gobierno de Estados Unidos anunció que donará unas 500 millones de dosis de vacunas del laboratorio Pfizer mediante el mecanismo Covax de las Naciones Unidas. En la lista, se encuentran 92 países de ingresos medios de Latinoamérica, Asia y África que recibirán las donaciones, pero Argentina estará excluida de la misma. Así, el diputado de la oposición, Luis Petri, estalló de indignación.

«Incomprensible, nuestro país no estará entre los 100 países que recibirán las 500 millones de dosis de Pfizer de Estados Unidos», indicó el diputado mendocino de Juntos por el Cambio a través de Twitter. Además, criticó que «ya nos perdimos 13 millones de vacunas, pese a que no nos pedían recursos naturales ni glaciares como se dijo desde el oficialismo».

Luis Petri fue uno de los diputados que propuso una Comisión Investigadora Pfizer en la Cámara baja para iniciar una investigación sobre cómo se desarrollaron las conversaciones entre el Gobierno y el laboratorio. «Desde diciembre, que llegaron las vacunas más de 42 mil argentinos han muerto. Una palabra, “negligencia” por no ser eliminada de la ley de vacunas nos ha costado miles de vidas», explicó.

«El Presidente dijo que entre la salud y la economía iba a optar por la salud, tampoco lo hizo», agregó el diputado nacional. Asimismo, cuestionó la elaboración de la legislación para adquirir las vacunas. «Antes de la ley de vacunas, el Gobierno negociaba pre contratos con Pfizer, Astrazeneca y Janssen, después de la ley solo acordó Astrazeneca. Después lo harían Sputnik y Sinopharm», sostuvo.

Así, Luis Petri definió que se trata de «una ley hecha a medida» y remarcó que «esta práctica se había visto en pliegos licitatorios, pero nunca en una ley». Por último, concluyó que «lo llamativo es que la ley de vacunas supuestamente fue sancionada por pedido de los laboratorios para proveer vacunas al país. Y en lugar de favorecer o permitir cerrar la mayor cantidad de contratos término convirtiéndose en una valla y obstáculo a la concreción de los mismos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados