Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

POLÍTICA

Argentina quedó fuera de la donación de 500 millones de vacunas contra el coronavirus de Estados Unidos: los detalles

El presidente de ese país Joe Biden hará el anuncio en las próximas horas.

banner

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que comprará y donará 500 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus que desarrolla Pfizer a 92 países de ingresos bajos y medianos bajos más naciones de la Unión Africana. Con esta determinación, Argentina no formará parte de esa donación. De acuerdo al propio Gobierno estadounidense, el objetivo “es salvar vidas y poner fin a la pandemia”. En los últimos días se había especulado que este país podría recibir sueros por parte de la Administración de Biden.

La donación, tal como indicó la Casa Blanca, se realizará a 92 países de bajos y medianos ingresos según lo definido por el acuerdo Gavi de Covax, más territorios de la Unión Africana. Argentina no se encuentra dentro de esos países. “Las vacunas comenzarán a enviarse en agosto de 2021”, reza el escrito difundido esta mañana por el Gobierno estadounidense. “Se entregarán 200 millones de dosis a finales de este año y los 300 millones restantes se entregarán en la primera mitad de 2022”, añadió el documento.

“Esta es la compra y donación de vacunas más grande jamás realizada por un solo país y un compromiso del pueblo estadounidense de ayudar a proteger a las personas de todo el mundo contra el coronavirus”, enfatizó la Administración de Joe Biden, quien se encuentra en el Reino Unido para participar del G7. Asimismo, se expresó que el propio mandatario norteamericano “pedirá a las democracias del mundo que hagan su parte para contribuir al suministro mundial de vacunas seguras y eficaces”.

“El 64% de los estadounidenses adultos han recibido al menos una inyección en solo cuatro meses y medio, las tasas de mortalidad diarias son más bajas que en cualquier momento de la pandemia y nuestra economía se está recuperando”, sostuvo el escrito. ”Ahora, Estados Unidos está utilizando el poder de nuestra democracia, el ingenio de los científicos estadounidenses y la fuerza de la fabricación estadounidense para vencer la pandemia a nivel mundial ayudando a vacunar al mundo”, continuó el comunicado.

Joe Biden en el Reino Unido, con Boris Johnson

El presidente estadounidense se encuentra en el Reino Unido, donde participará del G7. Esta mañana, se reunió con el primer ministro británico, Boris Johnson. De acuerdo a un comunicado conjunto, “establecieron una visión global en una nueva Carta del Atlántico para profundizar la cooperación en democracia y derechos humanos, defensa y seguridad, ciencia e innovación y prosperidad económica”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados