Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodolfo Arruabarrena
Rodolfo Arruabarrena, exDT de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Arruabarrena comparó a Boca con las pirámides de Egipto y habló de su futuro: «No creo que ocurra»

El DT habló de la actualidad del Xeneize.

Rodolfo Arruabarrena fue el director técnico de Boca entre 2014 y 2016 y, si bien logró dar dos vueltas olímpicas con el conjunto azul y oro, se fue mal del club de la Ribera. El éxito del River de Marcelo Gallardo condenó su paso por el Xeneize y ahora el entrenador está en Egipto. En una entrevista concedida a Sportscenter, el Vasco comparó a Boca con las pirámides y habló de su futuro: «No creo que ocurra».

Arruabarrena comenzó su carrera como DT en Tigre, en 2011. Luego de dos años pasó a Nacional de Uruguay y después tuvo su esperado arribo al club donde fue exitoso como jugador. Tras su salida en 2016, se sumó al Al Wasl FC de Emiratos Árabes Unidos y comenzó una larga carrera en el fútbol oriental. En 2018 dirigió al Al-Rayyan SC de Catar y volvió a Emiratos para comandar el Al-Ahli FC primero y el Sharjah FC después.

El año pasado asumió su rol como entrenador en el Pyramids FC de Egipto y por ahora está muy cómodo. En la entrevista le preguntaron: «¿Qué impacta más, La Bombonera cuando se mueve o las pirámides de Egipto?». Su respuesta fue instantánea: «Sin dudas, La Bombonera cuando se mueve». Lo vivió como futbolista y también como entrenador. Por eso, el ambiente del estadio de Boca cuando toda la gente alienta se le quedó grabado.

Su futuro

¿Le gustaría volver a dirigir a Boca en algún momento? ¿Es posible luego de su salida en 2016? El Vasco fue totalmente sincero. Por un lado, dejó en claro que si fuera por él volvería al Xeneize. Pero por otro argumentó que no es fácil volver a tener oportunidades en clubes tan grandes: «Boca es Boca. Llegué a los 11 años. Pero, no creo que ocurra. Mientras tanto, tengo que trabajar acá y conseguir resultados».

Además, se refirió a la partida de Carlos Tevez, a quien tuvo como jugador: «La salida de Carlos… Estoy muy afuera. No se los motivos, él sabrá. Lo más importante es el club. Con el transcurrir de los años aparecerá algún otro jugador que pueda estar a la altura de lo que fue Carlos». «Hoy se fue el símbolo de Boca y por eso el equipo tiene que tratar, rápido, de buscar las variantes y las opciones que mejoren al plantel», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados