Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santa Fe

SOCIEDAD

Aseguran la existencia de un vacunatorio VIP en Santa Fe: enterate los detalles

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El ministro de Gobierno debió presentarse en la Legislatura provincial el día de hoy para dar respuestas.

El gobierno de la provincia de Santa Fe salió el día de hoy al cruce de las acusaciones sobre un vacunatorio VIP tras lo que fue la vacunación del vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía, Alberto Joaquín, que se aplicó dos dosis asegurando que es personal de salud. El caso fue denunciado y el ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, debió acudir hoy a la Legislatura para responder las preguntas de la oposición.

Antes de ingresar a Legislatura provincial, Roberto Sukerman afirmó que en la provincia de Santa Fe «no hay vacunatorios VIP». «Esto tiene que quedar claro, no hay un lugar VIP donde se vacune a personas. Puede haber alguna situación aislada y todos los funcionarios que dependan de la provincia van a tener que asumir esas consecuencias», explicó ante la prensa.

Además, sostuvo que hay controles pero que eso «no significa que no pueda haber errores, filtraciones o personas que quieran saltearse esa situación», dejando así una leve posibilidad de que haya ocurrido algún hecho fuera de las normas establecidas. «El Estado nacional amplió la vacunación para el que se consideraba el personal estratégico y allí podían caber funcionarios con responsabilidades importantes», remarcó.

El funcionario a su vez, expresó que el gobierno santafesino es «sumamente crítico» de las personas que se hayan salteado el orden de vacunación, «ya sea porque está asociada a un personal de salud que no lo es, o por otra manera o situación planteada de modo irregular». «Todas las situaciones se están investigando, en el Ministerio de Salud y en Fiscalía de Estado», añadió.

Por último, para dar por cerrado el tema, mencionó: «Todos los ministros somos políticos y podemos dar respuestas políticas. Sin embargo, no buscamos ninguna excusa y estamos acá. La ministra de Salud estaba dispuesta a venir, pero hay una estrategia de determinados sectores de la oposición de señalar que habría una voluntad o estructura política que facilita esto, y eso es absolutamente falso».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados