Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Liga Profesional oficial

BOCA JUNIORS

Así juegan Norberto Briasco y Esteban Rolón, los nuevos refuerzos de Boca

El club de la Ribera fichó otros dos futbolistas para el plantel.

En el día de hoy, se confirmó el fichaje de dos nuevos refuerzos para Boca. Uno es el volante de marca Esteban Rolón, por quien se ejecutó su cláusula de recesión, unos 500 mil dólares. El otro Norberto Briasco, por quien el Consejo de Fútbol ofreció 3.5 millones por el 80% de su pase, la cual fue aceptada por la dirigencia del globo. A partir de allí, es importante repasar los números y el estilo de juego de ambos profesionales.

Esteban Rolón de 26 años debutó como profesional en Argentinos Juniors en el 2016, y tras una buena temporada en el club de la Paternal, dio el salto a Europa vistiendo la camiseta del Málaga. Finalmente, volvió a Argentina en el 2020 para jugar en Huracán, donde poco a poco se ganaría un lugar en el once titular y llamaría al interés de Juan Román Riquelme. En su última temporada marcó un gol y una asistencia en 19 encuentros. Puede desempeñarse como volante central o doble 5.

Por otro lado, Norberto Briasco, de 25 años, surgió en las inferiores de Huracán allá por el 2016 y ha disputado toda su carrera en el club de Parque Patricios. Puede desempeñarse principalmente como volante ofensivo por los costados, por lo que no sería un impedimento en principio para él ocupar la delantera del Xeneize junto con Nicolás Orsini hipotéticamente hablando. Como dato extra, fue convocado en el pasado a la Selección Argentina, pero hace algunas temporadas decidió representar a Armenia.

En búsqueda del 9 extranjero

Fuera de estos futbolistas que militan el medio local, Boca tiene en carpeta sumar a un 9 de experiencia internacional. Los principales candidatos son Roger Martínez y Miguel Borja. Tampoco debería descartarse a Michael Estrada, mientras que el colombiano Carlos Bacca quedó libre del Villarreal, por lo que es posible que en los próximos días el Consejo de Fútbol se ponga en contacto con él.

A partir de allí, el Xeneize también está negociando por un lateral derecho que saldría entre Luis Advíncula y Ángelo Preciado, por lo que los refuerzos de Boca podrían seguir en aumento las próximas semanas. En el segundo semestre el conjunto de Russo tendrá duros desafíos por delante entre la próxima liga nacional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, por lo que necesita la mayor cantidad de incorporaciones posibles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados