Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Atención: la provincia de Buenos Aires envió 150 mil turnos nuevos para la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Además anticipó que desde mañana se inicia la vacunación libre, sin turno previo, para todas las personas mayores de 55 años.

El Gobierno bonaerense, encabezado por Axel Kicillof, dio a conocer que esta tarde se enviaron hoy más de 150 mil turnos para la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que las autoridades recomendaron a quienes están en la espera revisar sus aplicaciones y casillas de correo electrónico: «Se están enviando 157.205 nuevos turnos de segundas dosis para la vacunación”, anunció el jefe comunal.

En este sentido, Kicillof anunció que «en los próximos días estamos lanzando un millón y medio de turnos en la provincia de Buenos Aires para cubrir a toda la población priorizada de la provincia» para avanzar con la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio y además anticipó que desde mañana se inicia la vacunación libre, sin turno previo, para todas las personas mayores de 55 años.

El mandatario local se presentó en un acto de entrega de viviendas que encabezó en la localidad de Ranchos y explicó que se trata de «la población prioritaria: mayores de 60 años; todos aquellos que tienen comorbilidad; esenciales de salud, educación y seguridad», sin dejar de lado a personas de más de 40 años sin enfermedades preexistentes, a quienes en 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización.

«Vamos a llegar a vacunar a 6 millones de bonaerenses. Es un avance gigantesco y es una situación distinta recibir al virus con sus variantes teniendo cuidados y protegidos a los que más en riesgo están. Trataron de inyectarnos incertidumbre y odio, y respondemos con amor», confirmó tras recordar que hace pocas semanas la provincia acordó comprar 15 millones de vacunas.

Hasta el momento, según las cifras expresadas por el Monitor Público de Vacunación, creado por el Ministerio de Salud para transparentar la campaña de inmunización, el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.418.657, de las cuales 5.175.100 correspondientes a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda. Al día de hoy, 9.293.677 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados