Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás De La Cruz

RIVER PLATE

¡Atento, River! Manchester United tomó una determinación clave sobre De la Cruz y los hinchas estallaron

El conjunto inglés lo está sondeando por pedido de Edinson Cavani, quien lo recomendó.

En cada mercado de pases nuevo, los hinchas de River están en modo alerta porque los clubes europeos suelen venir siempre a la carga por figuras del plantel. Y este libro de invierno no fue la excepción. Por el momento, se hicieron oficiales los sondeos por Fabrizio Angileri y el uruguayo Nicolás De la Cruz, que es seguido de cerca por Manchester United y en las últimas horas el conjunto inglés tomó una determinación clave.

El último viernes, todo el mundo riverplatense quedó consternado cuando se dio a conocer en TNT Sports que cinco clubes del viejo continente estaban mirando de cerca a De la Cruz. Y hay uno de ellos que tiene decidido venir a la carga por el uruguayo que recién cumplió 24 años, pero antes tiene que resolver otra cuestión.

Según informó The Sun, uno de los principales medios ingleses, Manchester United está interesado en el mediocampista de la Selección de Uruguay y podría desembolsar entre 16 y 20 millones de euros. Sin embargo, la prioridad primordial que tienen los dirigentes del conjunto inglés es cerrar antes el pase de Jadon Sancho, del Borussia Dortmund.

Como es natural en cada comienzo de temporada, los clubes con mayor poder adquisitivo desembolsan una cifra millonaria e impensada para el fútbol sudamericano, que está a años luz de los europeos en ese aspecto. Al haber tiempo hasta el 3 de septiembre, día en que cierra el mercado de pases en Europa, Manchester no tiene apuro en contratar en lo inmediato a De la Cruz.

El uruguayo tiene vínculo vigente en River hasta el 31 de diciembre de 2022 y posee una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros. Cabe aclarar que el club de Núñez solamente es dueño del 30% de los derechos económicos, pero llegó a un acuerdo con Liverpool de Uruguay, poseedor del 70% restante, para recibir más porcentaje de la cifra total por la evolución que tuvo el mediocampista en el club.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados