Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Baby Etchecopar
Baby Etchecopar.

ESPECTÁCULO

«Aunque me echen»: fuerte descargo de Baby Etchecopar en pleno programa sobre su negación a usar lenguaje inclusivo

No se guardó absolutamente nada.

Dejó muy en claro lo que piensa al respecto y lo comunicó delante de los televidentes. Fue en su programa de A24, donde Baby Etchecopar estalló de furia al momento de hablar sobre la ley la Equidad de Género en medios de comunicación que fue aprobada en Diputados. Esto está relacionado con crear un registro para otorgar pauta oficial preferencial a aquellos medios que tengan en cuenta el principio de equidad a sus estructuras.

Fue un punto en particular el que despertó el malestar del periodista. Esto tiene que ver con «La promoción del uso de lenguaje inclusivo en cuanto al género en la producción y difusión de contenidos de comunicación». Como era de esperarse, no se quedó callado. «Hay una Ley nueva que se le ocurrió a una ‘craneoteca’ del Congreso de que todos los periodistas ahora hablemos en idioma inclusivo», apuntó.

» La put… que lo parió, yo no puedo hablar en castellano, mirá si voy a hablar en idioma inclusivo. Por más que hagan la Ley, no voy a hablar jamás en idioma inclusivo porque hablo en castellano, en argentino. Es anticonstitucional que me impongan un idioma, es como que me cambien el DNI, el apellido o nombre. Nadie, en un Gobierno autoritario, me va a venir a cambiar», arremetió Baby Etchecopar.

«Tenés cosas que no podés llegar a entender, como no puedo llegar a entender a este Gobierno. No puedo entender lo que nos está pasando. Hay un canal que se llama INCAA TV, con el que cobran 10 millones de pesos del INCAA en carácter de subsidio. Esta mierd… que han hecho la producen con guita que es del Estado, que después no vuelve más porque el retorno es por ticket de entrada, pero nadie va a ver las películas. Realmente hemos pagado millones de películas de mierda del INCAA que ahora tuvieron que hacer un canal porque no la veía nadie», lanzó.

«Esto tiene que ver con esta Ley nueva, donde están discriminando a la gente trans y a la mujer de nuevo. Todo lo que sea meter a una mujer por la ventana en un laburo es discriminarla, porque creo las mujeres y los trans tienen el talento suficiente como para entrar por la puerta grande y conseguirse un lugar en cualquier programa. Realmente, no seamos hipócritas porque todos los de este Gobierno y el anterior, que hablan de machirulos, les conozco las trampitas. Entonces, esta Ley de mier… que quieren sacar que es completamente autoritaria nos obligaría a hablar en inclusivo», señaló Baby que para culminar lanzó una frase contundente: «Aunque me echen jamás en la vida voy a hablar en inclusivo», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados