Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

POLÍTICA

La provincia de Buenos Aires retomará la presencialidad escolar la semana próxima

El gobernador anunció la vuelta a las escuelas para el conurbano y advirtió que será de forma «gradual».

banner

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hace instantes que la provincia de Buenos Aires cumplirá de manera «taxativa» el nuevo DNU que regirá hasta el 25 de junio. Acompañado por el ministro de Salud Daniel Gollan, el jefe de Gabinete Carlos Bianco y la directora general de Cultura y Educación Agustina Vila, aclaró que los índices epidemiológicos han mejorado y por eso el conurbano pasará de fase 2 a fase 3, lo que significa principalmente que volverá la presencialidad escolar.

Además de anunciar un nuevo contrato de la jurisdicción con otro laboratorio, CanSino, por un total de cinco millones de vacuna, Axel Kicillof aclaró que el conurbano recuperará la presencialidad escolar de forma gradual el próximo miércoles. Será en todos los niveles y habrá asistencia alternada. Hasta la fecha, debido a la gravedad de la pandemia sólo en 21 municipios de los 135 se registraba un esquema presencial.

Ante esta realidad, el gobernador explicó que en la región metropolitana con los parámetros actuales, en los últimos 15 días hubo 401 casos cada 100 mil habitantes. Es por esto, que el conurbano saldrá de la situación de alarma epidemiológica, lo que significa que en la provincia pase de fase 2 a fase 3. Comenzará el miércoles la presencialidad, ya que ahí se consolidarán los datos mencionados.

«Estamos en vísperas del vencimiento del último DNU con respecto a las medidas de cuidado. Hoy ya se ha dicho que se hará una renovación en los mismos términos y tal como lo venimos haciendo vamos a cumplir y adherir al nuevo decreto», señaló en primera medida Axel Kicillof. «Hemos logrado una importante reducción de los casos en los últimos tiempos, llegamos a los 12 mil casos de promedio por semana y nuestro último promedio es 8.500 casos», agregó.

Kicillof aclaró que todo será «en estricto cumplimiento del decreto de Alberto Fernández» y que será con las «mismas características» existentes previas a la vuelta al confinamiento. «Lo que nos interesa es no convertir esto en una disputa política, sino trabajar siempre con indicadores epidemiológicos, cuidando la salud y teniendo en cuenta la situación», remató.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados