Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof comunicará hoy las nuevas restricciones en la provincia de Buenos Aires

El gobernador explicará, mediante una conferencia de prensa, cúal será el escenario a partir de mañana en el territorio bonaerense.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezará esta tarde una conferencia de prensa en la que dará a conocer las especificaciones de las nuevas restricciones. A su vez, hablará sobre el panorama epidemiológico del territorio bonaerense en el contexto de la segunda ola de coronavirus. El dirigente se pronunciará a las 16.00 horas en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, ubicada en La Plata.

A través de la palabra de Kicillof se conocerá cómo funcionará todo desde mañana en la provincia, ya que, hoy a las 00.00 horas vence el decreto que rige en la actualidad. El Gobierno Nacional, según informó NA, comunicó que la siguiente fase se extenderá hasta el proximo 25 de junio. El centro de la polémica rige en torno a la vuelta de las clases presenciales en el territorio bonaerense.

Esta mañana, el ministro de Salud, provincial, Daniel Gollan indicó que no está descartada la idea del retorno de la educación presencial. En una entrevista a C5N, el funcionario afirmó: «Lo que queremos y soñamos es que los próximos meses y semanas podamos ir corrigiendo temas cruciales como la presencialidad escolar, poner la actividad económica en marcha y ver que la gente pueda llegar a tener esparcimiento, diversión, es un sueño que no está tan lejos con este nivel de vacunación».

Quien también se refirió a la vuelta de las clases presenciales, fue la ministra de Gobierno, Teresa García, que en un tono más cauteloso, indicó: «Hoy tenemos presencialidad en 21 municipios de la Provincia. En 114 municipios estamos en zona roja, de alerta». Ayer, en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, la integrante de la gestión provincial, aseguró: «El primer interesado en volver a la presencialidad es el gobernador».

Por último, este martes en una charla con CNN Radio, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se pronunció sobre el tema y recordó que «estamos» en una pandemia por lo que el regreso a la presencialidad puede provocar un «costo» que genere «el contagio masivo y la muerte de trabajadores y trabajadores de la educación» aunque recalcó: «No es que no queremos la presencialidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados