Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof reafirma la unidad interna y sale a defenestrar a la oposición: «Bolsa de gatos»

El Gobernador bonaerense denunció que Juntos por el Cambio busca «fragmentar» al espacio oficialista.

banner

A pesar de negarlo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof ya sabe que inició la campaña política de cara a las elecciones legislativas. En las últimas horas, el mandatario de la Provincia de Buenos Aires reafirmó la unidad interna del Frente de Todos y apuntó contra la búsqueda de fragmentación que impulsan desde Juntos por el Cambio. «Es lógico que se discuta mucho» dentro del oficialismo, manifestó.


«Desde afuera buscan fragmentar nuestro frente político. Hoy en la oposición hablan de halcones y palomas, duros y blandos, pero la verdad es que se ha convertido en una bolsa de gatos«, manifestó el funcionario en declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata que replicó Télam. Las palabras hacen referencia a la interna de Juntos por el Cambio que enfrenta entre sí a dos sectores del PRO: por un lado el grupo liderado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y por otro el que encabezan María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

A esto se le suma la postura de la Unión Cívica Radical para recuperar protagonismo y tratar imponer candidatos propios, al tiempo que José Luis Espert mantuvo encuentros con miembros de Cambiemos y barajan la posibilidad de una «Mega-PASO» opositora. «Vemos a opositores vacunando con la vacuna que otros dicen que es veneno», ejemplificó sobre la multiplicidad de posturas y falta de consenso puertas adentro de la coalición opositora.

«Nuestro frente está muy firme. Hay sectores que buscan la fractura en lo que es una sana discusión en este contexto. Pero lo que el presidente resuelve, todos apoyamos», intentó diferenciarse el gobernador bonaerense. Desde el oficialismo pretenden cerrar filas, apuntar a la unidad y enaltecer la gestión durante la campaña electoral en la que buscarán mantener la mayoría en la Cámara de Diputados.

No obstante, el espacio gobernante sufrió varios cimbronazos en su centro con chispazos entre hombres de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner. La discusión entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, por el aumento de las tarifas. «Estamos atravesando una situación muy peculiar e inesperada y es lógico que se discuta mucho y se busquen las mejores soluciones», apuntó Kicillof.

«El que decide y resuelve es el presidente Alberto Fernández. Nosotros le damos todo nuestro apoyo a él y sus ministros», agregó el gobernador bonaerense. Respecto al terreno electoral, adelantó que que aún «no hay definiciones» en materia de candidaturas cuando falta poco más de un mes para el cierre de listas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados