Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cecilia Nicolini

POLÍTICA

“Bastante bajos”: Cecilia Nicolini dio en América TV un dato positivo de la vacunación en Argentina

La asesora presidencial aseguró que en nuestro país prácticamente la vacuna no produjo efectos adversos.

banner

Cecilia Nicolini, asesora presidencial, habló este domingo con América TV y dio un dato positivo de la vacunación en Argentina, al afirmar que en nuestro país los efectos adversos de la vacuna contra el coronavirus fueron “bastante bajos”. A su vez, habló de la posibilidad de vacunar a los niños y de las negociaciones con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

“La situación de la vacunación y todas las vacunas que se han aprobado son eficaces, están aprobadas por ANMAT. En algunos casos se hace un seguimiento sobre la seguridad de las vacunas. Se va analizando lo que se denomina la farmacovigilancia, y hasta ahora los efectos adversos que han tenido algunas vacunas son un número muchísimo menor de lo que significa los beneficios de la vacunación para poder combatir esta pandemia”, afirmó.

Nicolini continuó explayándose sobre este tema, en un momento en el que en Europa se está discutiendo sobre la seguridad de las vacunas: “Todo el equipo de salud sigue con muchísimo detenimiento estos efectos y se analizan, pero por suerte hasta ahora en Argentina los efectos adversos de la vacunación son bastante bajos, y esperemos que siga así”.

A su vez, respecto a si será posible en nuestro país vacunar a los niños, manifestó: “Los niños eventualmente, como muchos países, se van a incorporar en los esquemas de vacunación, en la población objetivo. Argentina lo está evaluando. En algunas vacunas ya está aprobado y en otras están avanzados los ensayos clínicos para analizar la vacunación pediátrica en menores de 18 años. Eventualmente los iremos incorporando al calendario de vacunación, cuando la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Ministerio de Salud así lo indiquen”.

En cuanto a la posibilidad de adquirir vacunas de otros laboratorios, la asesora presidencial precisó: “En el caso de Moderna y de Johnson & Johnson están muy avanzadas las conversaciones y esperamos que los próximos días podamos avanzar con esos contratos. Con Pfizer se sigue avanzando, hay que analizar la posibilidad de que las cláusulas legales y las exigencias del laboratorio puedan ser afrontadas, y si eso se supera con éxito podemos contar también con las vacunas de Pfizer en Argentina”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados