Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Clases presenciales

SOCIEDAD

Batalla sin fin: gremios docentes vuelven a la carga contra el Gobierno porteño por las clases presenciales

Ademys convocó a una paro por 48 horas y UTE hará intervenciones en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño deberá definir en las próximas horas qué decisión tomará respecto a las clases presenciales aunque la tendencia indica que no solo continuarán, sino que se ampliarán. En la vereda opuesta, desde los gremios docentes insisten con su rechazo a la apertura de las aulas y convocan a un  paro por 48 horas. El viernes, habrá protestas en la Ciudad de Buenos Aires

La Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) comenzó este jueves un cese de actividades que se extenderá hasta mañana en reclamo de «la suspensión de la escolaridad presencial» y con el fin de visibilizar los casos de los docentes que mueren por Covid. Ayer, confirmaron el deceso de Graciela Moldes, una profesora de matemáticas del nivel superior.

En sintonía, UTE -el otro gremio fuerte en CABA- decidió que no convocará al paro pero realizará una serie de intervenciones en las calles de la Capital Federal. Para este jueves a las 16:30 convocaron a una pegatina de afiches en la sede del distrito 4, ubicada en Martín García y la avenida Patricios. La consigna es «no ser cómplice del negacionismo del Ejecutivo metropolitano, que expone a la comunidad educativa al contagio y la muerte».

Según insistieron los docentes, la aplicación de protocolos en el invierno con espacios abiertos y el miedo a un posible contagio impulsaron a que muchas familias decidan no enviar a los alumnos al colegio. «Este miércoles sólo hubo una presencialidad del 10% en las escuelas producto del miedo, los contagios, las burbujas pinchadas, la retención de servicios, el frío y la lluvia», manifestaron. 

Días atrás, una docente porteña interceptó al alcalde capitalino Horacio Rodríguez Larreta a la salida de un vacunatorio y, frente a las personas presentes en el lugar, le enumeró la lista de docentes que fallecieron “por su política negacionista”. Una intervención similar se había registrado jornadas atrás en el juramento de una representante de izquierda en la Legislatura porteña.

La Ciudad pretende aumentar la presencialidad

A pesar del escenario que plantean los docentes, las autoridades porteñas pretenden seguir aplicando la presencialidad en la educación especial, nivel inicial y primario como lo hizo desde la semana pasada. Además, señalaron que a partir del próximo lunes podrían volver a las aulas los alumnos más grandes de la secundaria que, desde que se endurecieron las restricciones, tuvieron clases virtuales. 

“No ponemos en duda la presencialidad. Un año sin presencialidad es demasiado. Estamos discutiendo cosas que hoy no tienen sentido. Nosotros tenemos un fallo de la Corte Suprema que es claro. El enfoque no puede ser quién tiene razón, señaló la ministra de Educación, Soledad Acuña, en la antesala al vencimiento del DNU con las restricciones vigentes que caducará mañana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados