Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
AFP

RIVER PLATE

¡Bomba! Ganó todo con River siendo figura y manifestó sus ganas de volver: «Ojalá pueda tener otro paso»

Fue uno de los jugadores más importantes de la era Gallardo.

El ciclo de Marcelo Gallardo en River es el más exitoso en toda la historia del club. Para el gran funcionamiento colectivo del equipo, hubo una persona que fue fundamental a lo largo de cinco de los siete años del mandato: Nacho Fernández. El mediocampista fue considerado como el «Cerebro» de la era y en las últimas horas manifestó sus ganas de volver en un futuro.

Nacho Fernández arribó a River en enero de 2016, proveniente de Gimnasia de La Plata, en donde le había marcado un gol al conjunto de Marcelo Gallardo. En poco tiempo, el Muñeco se encargó de convertirlo en un jugador fundamental para el esquema de su equipo y eso le valió la convocatoria a la Selección Argentina por primera vez en su carrera a menos de dos años de haber aterrizado en Núñez.

La marca que dejó Nacho Fernández en River fue tal que, al momento de partir, lo hizo con la camiseta número 10 en su espalda. Merecidamente, desde la salida de Juan Fernando Quintero, el Cerebro fue quién se hizo cargo de la emblemática y prestigiosa remera. Y a menos de cinco meses de haber llegado a Atlético Mineiro, Nacho confesó que tiene el deseo de volver al club en un futuro.

En diálogo con Súper Mitre Deportivo, Nacho Fernández sostuvo: «Ojalá pueda tener otro paso por River, pero eso va a depender de como esté físicamente y futbolísticamente más adelante, del técnico que esté en River si quiere o no; pero ojalá que se de otro paso porque me gustaría volver».

La posible vuelta del emblema de la era Gallardo a River estará sujeta a varios factores que hoy sería difícil de predecir. En Atlético Mineiro posee vínculo contractual hasta el 31 de diciembre de 2023 y para esa fecha el jugador ya estaría próximo a cumplir 34 años. Hoy, a poco tiempo de su partida, Nacho Fernández tiene la cabeza puesta de lleno en lo que se le viene al conjunto brasileño: ni más ni menos que Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados