Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Briasco recibió una oferta de la Premier Legue y tomó una decisión que impactó en el mundo Boca

El delantero tiene dos ofertas sobre la mesa.

Desde hace varios días que el mundo Boca se vienen mencionando varios nombres en el mercado de pases. La idea del Consejo de Fútbol era acelerar para cerrar la mayor cantidad de apellidos posibles de cara a la pretemporada, aunque hasta el momento no firmó ninguno. Uno por los que el Xeneize ofertó y tenía un acuerdo era por Norberto Briasco, futbolista de Huracán. Pero en las últimas horas el atacante recibió una propuesta de nada menos que la Premier League.

El club de La Ribera ya tenía prácticamente todo acordado con el Globo. El pase se iba a realizar en 2,2 millones de dólares por el 50% de la ficha, mientras que por su lado el jugador ya había arreglado los números de su contrato. Pero de golpe empezaron a aparecer problemas. Es que el club de Parque Patricios no quiere que el otro 50% de la ficha quede en el aire y es por eso que exigió que se establezca una obligación de compra a futuro sobre la mitad de los derechos económicos.

Boca no quiere saber nada con esta cuestión, y en medio de todo esto apareció una oferta de un club de la Premier League para quedarse con Briasco. El club interesado es el Norwich City, el cual viene de ascender hace algunos días desde la segunda división. No es un dato menor que el conjunto inglés hace algunas horas concretó la venta de Emiliano Buendía, volante argentino, el cual pasó al Aston Villa en poco más de 34 millones de libras.

Es por eso que están buscando a un reemplazante, y parece que apuntaron al 10 de Huracán, que además juega Eliminatorias europeas para la Selección de Armenia. Ante todo esto, Briasco ya tomó una decisión. El atacante quiere jugar en Boca y por eso está haciendo mucha fuerza para que esto pase. Todos los días acude al entrenamiento con Huracán y habla con David Garzón, presidente de la institución, para que se termine de destrabar todo.

Incluso está dispuesto a que le paguen en cuotas una deuda que tienen por salarios y primas impagas, y resignaría el 15% que le corresponde por la transferencia. Ahora todo debe destrabarse entre Boca y Huracán. Desde el Globo son inflexibles en su postura, y quieren asegurarse un rédito sobre el 50% que le quedará. Ahora será el Xeneize el que deberá tomar una determinación, mientras que el jugador hace lo imposible para ponerse la camiseta azul y oro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados