Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Britney Spears

CELEBRITIES

Britney Spears: una cronología desde su auge musical a la estricta tutela

La diva hablará por primera vez personalmente a la corte sobre su caso.

Antes de llegar a Disney, Britney Spears era tan solo una chica de un pueblo pequeño en Estados Unidos. Luego de tomar clases de canto fue descubierta y la fama llegó a sus puertas: convertida en una estrella adolescente vivió siempre en el ojo público, pero en 2008 su vida cambió por completo y una estricta tutela ha regido todos los aspectos de su vida hasta ahora.

A continuación, una cronología del caso de la cantante para comprender el origen del instrumento legal, qué abarca, cómo cambió su vida y si podría librarse de ella. Todo comenzó en 2007 cuando entró varias veces en rehabilitación, se rapó el pelo en medio del acoso de los paparazzi y perdió la custodia de sus dos hijos.

Ese mismo año protagonizó uno de los capítulos más conocidos en la cultura pop cuando cansada del hostigamiento de los fotógrafos atacó el auto de un paparazzi con un paraguas en la mano. Las fotos y videos le dieron la vuelta al mundo y su salud mental comenzó a discutirse. Tiempo después actuó en los MTV Video Music Awards despertando preocupación por su comportamiento errático.

En 2008 Britney Spears fue internada en varias ocasiones por motivos psiquiátricos y su padre Jamie Spears la sometió a una tutela judicial asumiendo junto a un abogado el control de sus asuntos personales y comerciales. Hasta el día de hoy se desconoce el estado de su salud mental y el criterio de evaluación del juez para aprobar la tutela.

En 2011 la estrella publicó su séptimo álbum de estudio. En 2012 participó en la versión estadounidense del programa de talentos televisivos “The X Factor” y 2013 llegó para comenzar una residencia en Las Vegas que se extendió por dos años. En 2018 actuó por última vez en público para el Gran Premio de Fórmula 1 en Austin, Texas.

En 2019 anunció la pausa de la residencia alegando preocupación por la salud de su padre y entró a un centro de salud mental. El movimiento #FreeBritney se levantó con seguidores de la estrella que creen que está retenida en contra de su voluntad bajo la tutela de su padre y visibilizan el caso. En 2020 un abogado de Britney Spears solicitó sustituir al padre de la cantante como tutor.

En abril de este año la cantante de 39 años pidió, a través de su abogado, al juez que lleva la causa dirigirse personalmente al tribunal que lleva su tutela, pero no se dan razones. La máxima autoridad fijó para este miércoles 23 de junio la comparecencia de Britney en un momento histórico de su caso que es seguido de cerca por sus fans.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados