Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enrique Bologna

RIVER PLATE

Buenas noticias para River: Beto Bologna recibió el alta médica y dejó de lado el COVID-19

El arquero había sufrido un principio de neumonía.

El COVID-19 acechó a todo el mundo River durante el mes de mayo, cuando luego del viaje a Barranquilla para enfrentar a Junior por la Copa Libertadores, se desató el caos. En primera instancia fueron 15 los contagiados un mismo día, a los que se sumaron 5 más dos días después y posteriormente otros 2, dejando así un saldo de 22 futbolistas contagiados. Y en las últimas horas, el Beto Bologna, que no se había recuperado, recibió el alta médica.

Junto a Paulo Díaz, el Beto era uno de los únicos dos futbolistas de River que no habían recibido el alta médica completa post COVID-19. El arquero sufrió un principio de neumonía que lo tuvo a maltraer durante dos semanas, mientras que el defensor chileno todavía padece una miocarditis que lo marginó de las canchas y de la Copa América.

La primera tanda de jugadores, que arrojaron resultado positivo el sábado 15 de mayo, justo un día antes del Superclásico por la Copa de la Liga, tuvieron el alta epidemiológica el lunes 24. Incluso, varios de los que tuvieron el alta ese día, jugaron la noche siguiente contra Fluminense por Copa Libertadores, como por ejemplo Franco Armani, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Distinto fue el caso de Bologna, que recién en las últimas horas se sometió a chequeos médicos, los cuales determinaron que ya no tiene ninguna complicación y dejó de lado el COVID-19 y el principio de neumonía, por lo que se hará presente en el regreso a las prácticas el próximo miércoles 16 de junio.

El futuro de Bologna

El contrato de Enrique Bologna en River vence el próximo 31 de diciembre y aún no comenzaron las charlas para renovarlo. Sin mucha expectativa por delante, el Beto analizaría la opción de retirarse a sus 39 años y sin mucho rodaje ante la titularidad del indiscutible Franco Armani. En lo que va del 2021, Bologna no tuvo minutos en ninguno de los 27 encuentros que disputó el equipo de Gallardo.

Paulo Díaz y Enrique Bologna presentaron complicaciones por el Covid-19 -  Diario Panorama Movil

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados