Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miami

MUNDO

«Cada minuto cuenta»: la palabra de la alcaldesa de Miami después de la tragedia

«Estamos haciendo la operación masiva para encontrar a los que están todavía allí y avanzar con el rescate de los que están todavía en el edificio», explicó Daniella Levine Cava.

Los equipo de rescate de bomberos siguen trabajando para buscar a los sobrevivientes de la tragedia del derrumbe de un edificio en Miami, en el estado de Florida. Hasta el momento, hay un fallecido y se pudo rescatar al menos a 35 personas. Con respecto al operativo, la alcaldesa Daniella Levine Cava dijo que «cada minuto cuenta» y dijo estar rezando por las víctimas.

«Sabemos que tenemos un edificio de 12 pisos y más de 130 viviendas. Estamos haciendo la operación masiva para encontrar a los que están todavía allí y avanzar con el rescate de los que están todavía en el edificio», explicó la alcaldesa de Miami-Dade en conferencia de prensa. Además, Levine Cava destacó el trabajo que realizan los bomberos en la zona del edificio colapsado.

Así, Daniella Levine Cava explicó que «estamos con la agencia de bomberos, que están haciendo su trabajo excelente como siempre», y sostuvo que «debemos dejarlos hacer su trabajo porque cada minuto cuenta». Por otro lado, destacó que «estamos con nuestras oraciones y también tenemos un hotline (línea telefónica) para ayudar a las familias» a encontrar a las víctimas.

«Por favor llamen o visiten nuestra página web. Estamos haciendo todo lo posible. Gracias a nuestros servidores del rescate», manifestó la alcaldesa de Miami-Dade. Por otro lado, Erica Benítez vocera del departamento de bomberos de Miami había contado que «esta madrugada se recibieron varios llamados por el colapso de parte de un edificio, alrededor de 45 departamentos y que se trabaja para localizar a las personas que puedan estar atrapadas».

«En el área que colapso tenemos a 10 personas heridas, dos de ellas trasladadas al hospital, y en total ya fueron rescatadas 35 personas que estaban dentro», precisó la vocera del departamento de bomberos sobre el trabajo realizado. «No tenemos el total de las personas desaparecidas, por eso solicitamos que nos informen quienes no se puedan comunicar con sus familiares», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados