Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

“Cada vez nos acercamos más a Mauricio Macri”: el expresidente, complicado en la causa por espionaje ilegal a familias del ARA San Juan

“Las mujeres, las esposas, las madres, tenían razón”, sostuvo la abogada querellante.

La Justicia citó este viernes a declaración indagatoria al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y a su exsegunda Silvia Majdalani, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. En este marco, Valeria Carreras, la abogada de la querella mayoritaria en el juicio por las 44 muertes, anticipó que va a pedir “la imputación de Mauricio Macri como el que ordenó que se hiciera este espionaje ilegal”.

En diálogo con El Diario (C5N), Carreras manifestó estar “contenta por dos motivos”. “Uno, porque cada vez nos acercamos más a Macri porque en un análisis criminalística siempre tenés el hecho, la víctima, los culpables y el móvil. Cuando el juez se detenga a pensar en el móvil se va a encontrar con las ordenes que tenían estos espías, agentes de la AFI, haciendo espionaje ilegal”, apuntó.

En este sentido, explicó que esa orden “era que nada manche, perjudique, a la imagen presidencial”. “Si ése era el móvil, el beneficiado era Macri. Entonces, nuestro próximo paso es pedir la imputación de Macri como el que ordenó que se hiciera este espionaje ilegal”, disparó la abogada querellante, quien a su vez destacó que esto también es un logro de “las mujeres, las esposas, las madres” de los fallecidos, quienes “tenían razón”.

“Lo otro que nos pone contentas a todas las mujeres que estamos en esta querella es que nos presentamos en esta causa el 11 de junio de 2020, antes de que se encuentren estos discos”, refirió Carreras, que recordó: “Nos presentamos en esa investigación de Lomas de Zamora pidiendo saber si en ese momento el juez, en ese momento Villena y ahora Augé, no encontraban algún tipo de reporte o de trabajo sobre la familiar. Porque tenemos hechas seis denuncias desde abril de 2018 hasta el 11 de junio de 2020. Las mujeres, las esposas, las madres, tenían razón”, enfatizó.

“Estaban infiltradas, espiadas, escuchaban lo que decíamos por teléfono. Así que ahora está faltando Macri porque para nosotros Macri es el realmente beneficiado por este espionaje no sólo ilegal, sino indigno, sobre lo que son víctimas”, insistió Carreras, quien a su vez lo señaló de “reincidente”, porque, según afirmó, “él esto ya lo había hecho cuando era jefe de Gobierno (porteño) con familiares de incidentes de AMIA, en dos oportunidades incluso con sus familiares. Macri estaba acostumbrado a hacerlo y esto lo beneficiaba solamente a él”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados