Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Repro

SOCIEDAD

Cambios en la fecha de inscripción para el Repro II: así quedó el calendario

Además, el Ministerio de Trabajo fijo una serie de pautas para aplicar los criterios de preselección.

El Ministerio de Trabajo de la Nación oficializó este miércoles una serie de cambios sobre el calendario de inscripción al programa Repro II. De acuerdo a la Resolución 344/2021 publicada en el Boletín Oficial, el nuevo plazo de anotación para acceder al beneficio será entre los próximos días 25 de junio y 1 de julio. Además, establece los criterios de preselección.

De acuerdo al documento oficial que lleva la firma del titular de la cartera Claudio Moroni, ese mismo plazo se aplicará para el «Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes de Sectores Críticos». Este beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al programa.

Este monto de asistencia varía según el sector en que se desarrolle la compañía. Para los considerados ‘afectados no críticos’ se otorga hasta $9.000 mensuales, para los ‘críticos’ hasta $ 12.000 (por disposición transitoria serán $ 22.000), y para los trabajadores de la salud hasta $22.000. Desde el Ministerio de Trabajo recordaron que si la remuneración neta del trabajadores inferior a dicho valor, «el subsidio será igual a la remuneración neta que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la Afip».

Por otro lado, se establecieron una serie de pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección de las firmas e individuos que recibirán el beneficio. En este sentido, se establece que los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), serán mayo de 2019 y de 2021.

Respecto a las las empresas señala que para otorgarle el alza no se deberá considerar la facturación para las iniciadas a partir del 1º de enero de 2019, mientras que el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será mayo 2021.   En tanto, se tomará como corte de actualización de bajas de nómina el 23 de Junio inclusive y como corte de actualización CBU el 22 de Junio inclusive.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados