Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
campaña de vacunación

SOCIEDAD

Campaña de vacunación: Argentina marcó un nuevo récord

Hasta el día de ayer ya fueron aplicadas 15.730.223 vacunas.

La campaña de vacunación sigue aumentándose día a día en toda la Argentina. Gracias a la importante llegada de vacunas sumado a la rápida distribución de las mismas, las provincias fueron capaces de ir aumentado su capacidad diaria de aplicaciones. Es por esto, que el día de ayer se rompió nuevamente el récord de aplicaciones diarias con 376.815 inoculaciones en total.

El Ministerio de Salud fue el encargado de dar a conocer la información ya que día a día actualiza los datos. En comparación a los primeros días del mes, se aplican diariamente como mínimo unas 80 mil dosis más. De hecho, solamente en esta semana ya fueron aplicadas 1.394.059 vacunas. Hasta el día de ayer, 15.730.223 vacunas fueron utilizadas.

Esta semana arrancó con 327.641 inoculaciones, el martes continuó con un total de 348.929, el miércoles pusieron el hombro 340.674 mientras que como se dijo ya, el día de ayer se rompió el récord con 376.815. En la semana anterior, durante los siete días se llegaron a aplicar 2.078.867 de dosis. La idea es que se mantenga este ritmo o bien en la medida de lo posible seguir incrementándolo.

Este avance se dio gracias a la masiva llegada de vacunas de AstraZeneca y de Sputnik V. De hecho, el próximo lunes llegará un nuevo vuelo con 943 mil dosis de la vacuna del primer laboratorio mencionado. «Estamos alcanzando el 85% de los mayores de 60 años vacunados y el 57% entre las personas de 55 y 59 años, y tenemos el personal de salud inoculado», explicó la ministra de Salud Carla Vizzotti.

En el día de hoy también se supo que la Argentina firmó un nuevo convenio con China para traer más vacunas Sinopharm. Tras el contrato cumplido de cuatro millones de dosis, el Gobierno nacional se dispuso a iniciar nuevas negociaciones. El nuevo acuerdo es por dos millones y la idea es que las dosis lleguen en el correr de este mes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados