Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Campaña electoral 2.0: el Frente de Todos apunta a las redes sociales para afianzarse en el Congreso

La pata política del frente oficialista comenzó a reunirse en La Plata donde Axel Kicillof auspicia de anfitrión. Buscan cerrar filas y apuntar a ir en búsqueda de los indecisos.

banner

Despacito y por las piedras, el Frente de Todos comienza a delinear la campaña de cara a las elecciones legislativas con la premisa de que no es tiempo para cometer errores si quieren salir victoriosos. En un escenario atípico por la pandemia del coronavirus, el oficialismo buscará hacer base en la gestión durante la pandemia y apuntar a ganar terreno en las redes sociales.

El cráneo de la campaña está en la Ciudad de La Plata. Según precisó NA, la pata política ya activó reuniones semanales en la capital bonaerense donde el gobernador Axel Kicillof hace las veces de anfitrión en un cónclave donde también participan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner, y algún invitado que suman en cada reunión.

La idea central es clara: cerrar filar y consolidar la unidad. El Frente de Todos pretende diferenciarse de Juntos por el Cambio donde cada vez hay una grieta más amplia entre el radicalismo y el PRO, además de las internas entre Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal en el espacio amarillo. Sin embargo, para lograrlo saben que deben aunar criterios y ser claros en la comunicación, el principal déficit del Gobierno de Alberto Fernández.

A esto se le suma el desafío de una campaña que se concentrará en las redes sociales debido a las restricciones por la pandemia electoral que impedirán los actos masivos. «Habrá que buscarle la vuelta y ponerse más creativos para llegar a los electores«, manifestaron fuentes oficialistas a NA y adelantaron que el eje central de la antesala a los comicios pasará por iluminar los hitos de la gestión y sacar a relucir el «avance de las obras» en un año signado por el covid.

«El caballito de batalla va a ser poner en evidencia lo que hicimos hasta ahora, que es mucho. No se pueden hacer actos, entonces tenemos que mostrar las casi 1.500 obras que están en marcha en todo el país. Hay que inaugurar, inaugurar e inaugurar», agregaron desde Balcarce 50. Ante la crítica opositora, la primera línea del Gobierno suele repetir que de los 18 meses de gestión «15 fueron en pandemia» y en las últimas semanas se aferran al avance de la vacunación.

«Los tres grandes ejes serán la unidad del espacio, la campaña de vacunación y la reactivación económica desde el punto de vista de la producción«, adelantaron. Resaltar la presencia estatal en estas políticas será otra de las prioridades oficialistas y esperan que para las semanas previas a ir a las urnas las mediciones económicas le den un espaldarazo en el misión de ir a buscar a los «indecisos», el público objetivo al que apuntarán.

«Tenemos que consolidar el Frente de Todos, pero además ir en búsqueda de aquellos electores que están indecisos. Debemos ser la esperanza de la recuperación económica», alegaron. Para esto, el Gobierno ya empezó a destinar las herramientas necesarias a los principales responsables de la comunicación y armó un equipo donde confluirán albertistas, cristinistas y massistas.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y aunque aún se mantienen prudentes en hablar frente a los micrófonos, la trastienda electoral comienza a definirse y el Frente de Todos comienza a caminar en una senda cargada de desafíos donde deberá sortear los errores propios si quiere afianzarse en el Congreso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados