Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Carla Vizzotti anunció una nueva llegada de vacunas contra el coronavirus: los detalles

El adelanto fue realizado a través de su cuenta de Twitter.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció esta tarde que el próximo lunes llegarán 934.200 dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca. Las mismas pertenecen “al acuerdo bilateral con México”, según detalló la propia funcionaria nacional en un posteo que realizó en su cuenta de Twitter. El pasado martes, arribó el primer lote del principio activo para producir en el país el suero Sputnik V contra el coronavirus. En este cargamento, además, habían 470.400 dosis del componente 1 de la vacuna rusa.

“Vacunar, vacunar y vacunar: es el camino que elegimos y del que no nos apartamos”, afirmó esta tarde la ministra de Salud en una publicación que realizó en sus redes sociales. Luego, confirmó que “el arribo de otras 934.200 dosis de Astrazeneca por el acuerdo bilateral con México”. “Llegarán el lunes 14/6 a las 6.40am”, continuó la funcionaria nacional. Al posteo, Carla Vizzotti agregó el hashtag: “Sigamos Cuidándonos”. Esta mañana, la ministra destacó los resultados de la vacunación en la Argentina.

En este sentido, el Ministerio de Salud de la Nación reveló que “una de cada dos personas entre 55 y 59 años ya recibió la primera dosis de vacuna contra la Covid-19”. Asimismo, se informó que “el 45,3 por ciento de la franja entre 50 y 54 años recibieron una unidad y el 33,2 por ciento de las personas que tienen entre 45 a 49 años también fueron inoculados con una dosis”. En las franjas etarias más avanzadas, la inmunización muestra porcentajes superiores.

Sobre “los mayores de 60 años el 84,3 por ciento ya recibió al menos una dosis”. “El 85,7 % de las personas entre 60 a 69 años se encuentra en la misma situación que se replica en un 87,9 % y en un 79,4 % en aquellos que tienen entre 70 y 79 años y 80 años o más, respectivamente”, continuó el informe que el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer esta mañana. “Se ve un impacto de la vacuna en la disminución de la mortalidad”, sostuvo Vizzotti.

El último martes, Carla Vizzotti informó que “estimamos que entre abril y mayo se evitaron 5.500 muertes”. “Comparando 2020 con 2021, la vacunación redujo la letalidad un 50 por ciento, del 2,8 por ciento al 1,4 por ciento; en mayores de 60 años bajó del 15,9 por ciento al 8,4 por ciento”, añadió la funcionaria. “No son solo cifras: son vidas, son historias, son afectos. No correremos el eje de lo que nos ocupa: vacunar, vacunar y vacunar. ¡Falta menos!”, agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados