Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carne

POLÍTICA

Carne: el Gobierno reveló cuándo «librará» las cuotas de exportación y qué pasará con los precios locales

«A medida que los precios se estabilicen se va a ir librando cada vez más las cuotas de exportación porque le hace bien al país, al sector, a los productores y no hay un ensañamiento», destacó Luis Basterra.

banner

El Gobierno de Alberto Fernández decidió reabrir las exportaciones de carne, aunque, por el momento, con algunas limitaciones, como la reducción del 50% de las cuotas y la prohibición de comercializar al exterior siete cortes. Al respecto, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, explicó cuándo estipulan que se «librará» a estas restricciones y qué pasará con los precios locales.

«A medida que los precios se estabilicen se va a ir librando cada vez más las cuotas de exportación porque le hace bien al país, al sector, a los productores y no hay un ensañamiento«, explicó Luis Basterra en declaraciones con Radio del Plata. «Lo primero, es que las familias argentinas, el tipo de consumo que tienen, esté abastecido. Estamos haciendo que exista una oferta disponible que presupone una regulación de los precios en niveles que no estén tironeado», agregó.

Además, con respecto a las negociaciones con el campo, el ministro de Agricultura reveló que «se está acordando la dinámica de aprovisionamiento que va a ser similar que la que tuvimos hasta ahora». Además, explicó que, «a la vez, se va a habilitar el mercado federal ambulante que son camiones que van a ir con cuatro cortes con precios más bajos aún«.

«La idea es que, por más que nosotros produzcamos el doble de carne, si hay un mercado externo que presiona sobre lo que es el producto de carne argentino, vamos a seguir teniendo esta atención de lo que es un mercado externo que paga bien», sostuvo Luis Basterra. «La idea nuestra es garantizar que la mesa esté provista correctamente y el resto, se exporte. Cuando aumentemos la producción, vamos a tener menos impacto», agregó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que «nuestro gran objetivo es que se estabilicen los precios en el mercado interno para que se pueda acceder a la carne y, por otro lado, en forma simultánea que se pueda producir más carne y se pueda exportar». Por otro lado, mientras reconoció que la mayoría de los productores «trabaja de manera correcta», apuntó contra quienes subfacturan la exportación de carne: «Estamos depurando el empadronamiento de exportadores y realizamos denuncias también».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados