Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jujuy

POLÍTICA

Carolina Moisés le pidió a los legisladores de Juntos por el Cambio que vayan a Jujuy a «ver lo que están viviendo»

«Jujuy ha sido puesta en zona de emergencia sanitaria hace algunos días y lamentablemente decidió hacer la vista ciega y mirar para otro lado», sentenció.

banner

La diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés, le solicitó a los legisladores de Juntos por el Cambio que «fueron a Formosa a armar escándalos» que, «por favor, vengan a ver lo que estamos viviendo en Jujuy» con el brote de coronavirus que está azotando a la provincia y en las últimas 24 horas se registraron 323 nuevos casos de la enfermedad, se notificaron 5 fallecimientos y recibieron el Alta Médica 224 pacientes.

«Jujuy ha sido puesta en zona de emergencia sanitaria hace algunos días y lamentablemente decidió hacer la vista ciega y mirar para otro lado», expresó la legisladora y criticó «la gran irresponsabilidad de (el gobernador) Gerardo Morales» de mantener el adelantamiento de las elecciones legislativas provinciales para el 27 de junio, por las cuales lo denunciaron de guardar vacunas y utilizarlas en la campaña.

En este marco, dio a conocer que hay un brote en La Quiaca, donde cerraron las actividades y se incorporaron a cuatro de los departamentos más poblados de la provincia a la zona de alto riesgo epidemiológico, refiriéndose a Manuel Belgrano, Palpalá, El Carmen y San Pedro, «donde tenemos más de la mitad de la población de la provincia, a la zona de emergencia epidemiológica», aseveró.

«La Quiaca está cerrada por una decisión racional del intendente», mientras que el puente internacional permanece cerrado y sólo se habilita para el tránsito de mercaderías, «pero hay un tránsito fronterizo vecinal imparable y eso produce una precariedad sanitaria importante», afirmó y les pidió a sus colegas macristas que «fueron a Formosa a armar escándalos que, por favor, vengan a ver lo que estamos viviendo en Jujuy».

Por último, en la provincia del norte hasta el momento se realizaron 113.116 tests, arrojando un total de 30.591 casos positivos, de los cuales fallecieron 1.132 personas y se recuperaron de la enfermedad 23.643. Asimismo, hoy se notificaron 5 fallecimientos por Covid-19: cuatro mujeres y un hombre entre 46 y 84 años de edad. Estos fallecimientos son informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados