Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carolina Píparo

POLÍTICA

“Carolina Piparo es para Julio Garro el pago político que le exige María Eugenia Vidal”: graves acusaciones de una funcionaria

Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejala de La Plata, cargó contra la dirigente de Juntos por el Cambio.

banner

Victoria Tolosa Paz estuvo este jueves en C5N y realizó graves acusaciones contra Carolina Piparo, secretaria de Asistencia a la Víctima de La Plata y acusada de intentar sobornar a los dos jóvenes que atropelló su marido, que está en prisión domiciliaria. La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales afirmó que el cargo de la funcionaria de Juntos por el Cambio es un pago político que la exgobernadora María Eugenia Vidal le exige a Julio Garro, intendente de La Plata.

“La Secretaría de Asistencia a la Víctima, que tiene a cargo Carolina Piparo por indicación y por delegación de esa responsabilidad del actual intendente de La Plata, Julio Garro, por supuesto que ha dado capítulos enteros donde ella ha preferido mostrarse como una víctima, cuando hay solamente dos víctimas y son esos jóvenes que fueron atropellados y por los cuales su marido ha tenido que cumplir condena y que por supuesto pesa sobre él un procesamiento”, afirmó.

Tolosa Paz, que también es concejala de La Plata y fue precandidata a intendenta, consideró: “Ahora lo insólito que ocurrió estos días, tiene que ver con un intento de ella de aparentemente solidarizarse, así lo cuenta ella, entregándole 2 mil pesos y un par de zapatillas a estos jóvenes de la localidad Abasto, en una búsqueda de acallarlos o de que dejen el reclamo judicial contra el marido de Piparo”.

“Pero lo insólito de esto es Julio Garro, un intendente que no da cuenta de la realidad y de lo que significa delegar. Esa delegación evidentemente no existe, no hay tal secretaría y si vemos los números de la rendición de cuentas de la municipalidad, te das cuenta de que la secretaría no tiene razón de ser, es solo un pago político a la exgobernadora María Eugenia Vidal. Piparo es para Garro el pago político que le exige la exgobernadora”, manifestó.

Por último, Tolosa Paz expresó que este no es el único caso en el que ocurre eso en La Plata: “Hay seis secretarías con pagos políticos donde no hay ejecución de partidas de los programas. Piparo no ejecutó partidas presupuestarias. Pero bueno, esto es Cambiemos: marketing político, tratar de victimizarse. Y en este caso cuando el marido de la funcionaria comete semejante nivel de delito, que es atropellar y abandonar en la vía pública a dos jóvenes, ella lo cubre y por supuesto no renuncia a la política de ninguna manera”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados