Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paritarias

SOCIEDAD

Carrera por la paritaria: al igual que Camioneros y personal doméstico, un nuevo gremio logró un importante aumento salarial

También habían alcanzado un acuerdo el personal doméstico y la Anses.

Al igual que la Federación de Camioneros, la Unión del Personal de la Seguridad Privada (UPSRA) anunció este viernes que llegó a un “importanteacuerdo paritario con la cámara empresarial y, en este marco, cerró un aumento del 45,4%, dividido en tres tramos. De esta manera, la suba para los vigiladores privados se pagará en julio, octubre y enero del año próximo, respectivamente, precisó el sindicato.

“La Conducción Nacional de la UPSRA, junto con la Cámara Empresaria CAESI, luego de arduas tratativas teniendo en cuenta el difícil contexto en el que nos encontramos todos, ha llegado a un entendimiento que significa un aumento del 45,40% del sueldo neto de bolsillo”, se indicó en un comunicado oficial. Y agregó: “El mismo será pagado en tres tramos, llegando el salario total en julio a $57.800, en octubre a $60.800 y en enero a $65.700”.

“Nuevamente la comisión directiva de la UPSRA, junto al cuerpo de delegados regionales de todo el país y la Comisión Paritaria designada al efecto, han logrado un importante aumento salarial para todos los compañeros y compañeras trabajadoras de la Seguridad Privada de todo el país”, concluye el escrito del sindicato con este logro del 45,4%, que será “neto de bolsillo”, indicaron.

Así, el gremio de personal de seguridad se sumó a los que recientemente firmaron paritarias por encima del 40%, como Camioneros, personal doméstico y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), superando así la pauta del 29% que había proyectado el ministro de Economía, Martín Guzmán, y las paritarias que firmaron otros sindicatos meses atrás.

¿Teléfono para la CGT?

El acuerdo anunciado también este viernes por Camioneros resuena fuerte dentro de la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), ya que el sindicato de los Moyano consiguió uno de los números más altos en acuerdos salariales firmados este año, en el que se realizarían las elecciones de la CGT y en las que buscarán retomar el control de la CGT desafiando a la actual conducción de los “gordos” e “independientes”. A esto se sumas los aumentos ya mencionados y el de los legislativos (también de un 40%), este último motorizado por el kirchnerismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados