Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Reutemann

POLÍTICA

Casi un mes internado: cómo sigue la salud del senador Carlos Reutemann

El expiloto de Formula Uno fue hospitalizado el pasado 30 de mayo y está en terapia intensiva.

banner

El senador nacional por la provincia de Santa Fe Carlos Reutemann continúa internado  y preocupa su función renal. Ayer fue trasladado a terapia intensiva tras registrar un «empeoramiento» con algunas líneas de fiebre que agrava el cuadro de anemia y deshidratación por el cual fue hospitalizado el pasado 30 de mayo. Antes de esta internación, había estado en la clínica más de dos semanas antes de regresar a su casa.

Según informó Télam, el exgobernador santafecino de 79 años sufrió un «deterioro en su estado clínico, con registros febriles», por lo que debió ser trasladado nuevamente en una cama de cuidados intensivos del Sanatorio Santa Fe. El cuadro que atraviesa el expiloto de Formula Uno está relacionado al cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York.

La «hepatopatía crónica, la hipertensión portal de larga data y la insuficiencia hepática» de la que hablan los médicas son secuelas que quedaron de la enfermedad oncológica. Además, según sus allegados, esta también le provocó impedimentos físicos notables. Según los partes médicos, el político fue internado por un cuadro de anemia y deshidratación, pero con el paso de los días la situación se agravó.

Los doctores detectaron reiterados sangrados digestivos por lo que decidieron profundizar los estudios y derivarlo a una sala de terapia intensiva. Ahora, la preocupación pasa por la función renal y la aparición de «registros febriles» que dan nuevas señales de alarma. A través de distintas vías, fanáticos del deportista, seguidores políticos y distintos sectores de la sociedad envían mensajes de aliento.

Su trayectoria política

Reutemann llegó a la política en 1991, cuando fue elegido como gobernador de la provincia de Santa Fe, por el Partido Justicialista. En 1995 llegó a la Cámara de Senadores de la Nación y antes de finalizar su período como legislador, decidió renunciar para asumir en la gobernación de su provincia por segundo mandato. Desde 2003, ‘Lole’ ocupa un escaño en la Cámara baja. En 2015, acompañó a Mauricio Macri en su candidatura a presidente de la Nación. Tiene mandato hasta 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados