Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Johnny Depp
Johnny Depp

CELEBRITIES

Caso Johnny Depp: la noticia falsa que se hizo viral y retumba en redes sociales

Los fanáticos del actor tomaron las redes este martes.

Las redes sociales tienen la particularidad de hacer viral casi cualquier cosa que se proyecta en las pantallas 2.0, algo que ocurre, en parte, gracias a la rapidez del consumo de información y contenido que no necesariamente pasa por filtros de verificación. El último ejemplo de esto llegó con una noticia falsa sobre el caso de Johnny Depp y Amber Heard que se viralizó y retumba en las plataformas digitales.

Primero, lo primero: todo comenzó cuando desde una cuenta que ahora está cerrada informaron que supuestamente la actriz había admitido haber mentido en el polémico juicio diciendo que fue ella quien golpeó al actor y no al revés, como lo ha sostenido hasta ahora. La noticia se basaba en los informes que publicó en el pasado la prensa británica sobre el caso.

Específicamente, Daily Mail filtró audios donde supuestamente Amber Heard admitía haber golpeado a Johnny Depp. En aquel entonces salió luego a la luz que los audios habían sido manipulados y la exmujer del actor admitió en el juicio haberle dado un golpe en la cara para defender a su hermana ante una actitud que tuvo él en su contra.

Ahora bien, solo el titular que muestra a Amber Heard admitiendo ser la agresora bastó para los seguidores de Johnny Depp, quienes tomaron las plataformas como Twitter para hacerlo tendencia este martes. Además, a esto se le suman los informes de la prensa local que afirman que Amber podría enfrentar una sentencia máxima de cárcel de cuatro años si cometía perjurio durante el caso judicial.

Según el medio Just Jared, una de sus abogadas dejó las cosas más claras: “El estatuto de limitaciones por perjurio en California es de tres años y hace mucho que expiró, por lo que una investigación, mucho menos cargos, mucho menos una condena, mucho menos tiempo en la cárcel, son imposibles”, dijo Elaine Bredehoft. Por lo cual, no existe ninguna investigación policial en contra de la actriz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados