Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carne

POLÍTICA

«Cerca de alcanzar un acuerdo»: un ministro del Gobierno se mostró optimista con respecto a las exportaciones de carne

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, afirmó que realizarán anuncios esta semana respecto al tema.

banner

Matías Kulfas fue entrevistado este lunes por la noche por Minuto Uno, programa de C5N, y realizó importantes declaraciones respecto al cierre de las exportaciones de carne. El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación se mostró optimista y dijo que el Gobierno está muy “cerca de alcanzar un acuerdo” por ese tema.

Si bien no dio detalles concretos sobre cuál es el acuerdo, Kulfas dijo que seguramente en los próximos días el Gobierno realizará anuncios respecto a la carne: “Estamos terminando de cerrar el paquete de medidas que se dará a conocer esta semana”. El 18 de mayo se decidió prohibir las exportaciones por 30 días, con el objetivo de contener la suba de precios.

A su vez, el ministro de Desarrollo Productivo dio su opinión con respecto a las exportaciones de carne y a la gran demanda de China que se generó en los últimos tiempos: “Es una gran oportunidad, pero tenemos que hacerlo bien. Necesitamos que la demanda de China sea bien abastecida sin descuidar el mercado local”.

Galit Ronen, embajadora de Israel en Argentina, había mostrado su preocupación por el cierre de las exportaciones, ya que el país asiático compra carne argentina: “No puede ser que cada vez que a la Argentina se le da la gana, Israel se queda sin carne. Si Argentina no nos va a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares”.

Consultado sobre las declaraciones de la embajadora israelí, Kulfas respondió que el Gobierno ya habló con ella y que le aclararon que la medida que prohibió la exportación es temporal y no se mantendrá en el tiempo. Este lunes el ministro de Desarrollo Productivo encabezó una reunión con representantes de los frigoríficos, con el objetivo de negociar para reabrir las exportaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados