Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa América
(Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)

DEPORTES

Chile y un polémico mensaje tras el empate ante Argentina en el debut de la Copa América: «En Inglaterra nació»

Las redes sociales de La Roja desataron una polémica en las redes sociales.

La agenda de la Copa América señala que hace unas horas se produjo el debut de la Selección Argentina. Y lo expuesto en el campo de juego permite divisar que no pudo derrotar a la Selección de Chile. Porque los errores defensivos otra vez estuvieron a la orden del día. “En Inglaterra nació”, expresaron desde la cuenta oficial del conjunto trasandino luego del cotejo. Algo que encendió una gran polémica. ¿Qué pasó?

A los 76 minutos, Martín Lasarte decidió mover el banco de suplentes porque buscó quedarse con los tres puntos. Así es como se produjo el debut de Ben Brerenton que ingresó en el lugar de Carlos Palacios. Y este simple hecho desencadenó una serie de sucesos muy particulares que después se reflejaron en las redes sociales.

“En Inglaterra nació, fue deseo de Dios. Crecer y sobrevivir, revisar su carnet y tener una madre chilena. Y todo el pueblo cantó”, señala el posteo que la Selección de Chile publicó en su cuenta de Twitter. A razón de que el delantero en los últimos meses aceptó el pedido de Lasarte para representar al conjunto trasandino que se desempeña bajo las órdenes de la CONMEBOL

Por otro lado, las frases utilizadas para resaltar el debut de Brerenton son una alegoría a la canción “La mano de Dios”. Una que fue escrita por Alejandro Romero y que Rodrigo Bueno decidió ponerle la voz. Se trata de una melodía que busca resaltar la famosa jugada que Diego Maradona esbozó ante Inglaterra en el marco de los cuartos de final del Mundial de México de 1986.

¿Quién es Brereton?

Benjamín Anthony Brereton Díaz es un delantero que nació en Stoke-on-Tren, Inglaterra, pero que aceptó jugar para la Selección de Chile. En la actualidad se desempeña como profesional de Blackburn Rovers. ¿Qué dicen sus estadísticas? Arribó en el 2018 y desde entonces disputó 88 encuentros, los cuales señalan que marcó nueve goles y la misma cantidad de asistencias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados