Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hugo Moyano

POLÍTICA

«Ciclo cumplido»: Hugo Moyano mandó un fuerte mensaje a la cúpula de la CGT

«El ciclo de la actual cúpula de la CGT esta cumplido», consideró el secretario general del sindicato de Camioneros.

banner

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, mandó un fuerte mensaje a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT). Según el líder gremialista, el ciclo actual de los dirigentes de la cúpula está «cumplido«. Además, Moyano desconoció la candidatura de del titular de la Construcción, Gerardo Martínez, como secretario general de la CGT.

«El ciclo de la actual cúpula de la CGT esta cumplido», definió Hugo Moyano en referencia a la gestión de la dupla de Héctor Daer y Carlos Acuña al frente del organismo. Al mismo tiempo, el sindicalista indicó que hay que hacer un «esfuerzo» por la unidad de los gremios en este momento, según consignó Agencia NA. Por otro lado, aseguró que no estaba al tanto de las intenciones de Martínez para postularse al frente de la CGT.

Por eso, al ser consultado sobre la eventual candidatura del titular de la Construcción como secretario general de la CGT, el dirigente de Camioneros fue contundente: «No tenemos la menor idea de eso. No lo he leído. Eso lo habrán decidido entre ellos». Además, agregó que «estamos en sector importante que esta fuera de la CGT y en ningún momento se habló de la candidatura de Gerardo Martínez».

«El consenso será entre ellos, pero tiene que ser general. No sabía ni que estaban discutiendo ese tema. Con nuestro sector nadie ha hablado nada», expresó Hugo Moyano. Por otro lado, existen versiones de que Gerardo Martínez podría presentarse como el candidato de la unidad de los diferentes sectores sindicales, pero Moyano negó estar al tanto del tema.

Por su parte, el secretario general del sindicato de Camioneros sostuvo que, en estos momentos, se precisa «una CGT representativa y que este acorde a la realidad» de la Argentina. «Hoy tenemos una realidad muy especial donde a veces se dejan de lado los reclamos y esto no puede estar ausente de la CGT», destacó. «En algún momento se firmó una baja de salario y nosotros con eso estamos completamente en desacuerdo. Bajar un salario es condenar a un trabajador», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados