Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina
Foto:NA

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: este es el protocolo para quienes vuelven del exterior

El ministro de Salud de Caba, Fernán Quirós, explicó los pasos que deberán seguir los porteños que regresen al país.

Fernán Quirós confirmó hoy que las personas que regresen del exterior a la Argentina deberán pagarse el alojamiento en un hotel para transitar la cuarentena obligatoria. En el marco de una conferencia de prensa, el funcionario precisó las distintas medidas que aquellos que vuelvan del exterior y residan en la Ciudad de Buenos Aires deberán cumplir de ahora en adelante.

En esa línea precisó que para poder tomar un vuelo con destino a Argentina, todos los pasajeros, previo a abordar, deberán contar con un PCR negativo. Más allá de ese estudio, al arribar al Aeropuerto de Ezeiza, todas las personas tendrán que someterse a un nuevo test. Con respecto al confinamiento, el miembro de la gestión portena, explicó: «A los positivos que no tienen la posibilidad de cumplir el aislamiento en sus casas, se les ofrece la posibilidad de hacerlo en un hotel».

Y agregó que acorde con la normativa a nivel nacional, «el costo corre a cuenta de las personas». Además, afirmó que se llevará a cabo un control, mediante llamados telefónicos, a fin de verificar que esas personas estén cumpliendo con las medidas, tal cual establecieron las autoridades. Respecto a quienes den negativo, indicó que «van a su casa donde deben cumplir con el aislamiento de diez días desde el momento que se realizaron el PCR antes de abordar el vuelo hacia la Argentina, tras el cual se les volverá a realizar el test».

En esa linea, Quirós le solicitó a los ciudadanos «disminuir los viajes internacionales» con el objetivo de combatir, en la mayor medida posible, la entrada de la cepa Delta a la Argentina. En ese sentido, remarcó: «Tenemos que hacer los mayores esfuerzos para disminuir la cantidad de viajes internacionales y que quien no tenga necesidad imperiosa de viajar no lo haga; cada personas que vuelve puede traer la variante Delta».

Es por eso, que aseguró que es clave evitar los vuelos al extranjero «especialmente en el próximo mes o mes y medio para completar la parte más intensa de la campaña de vacunación» y en consecuencia, pidió que «haya la menor interacción (posible) con el exterior». Para concluir, se refirió al número de contagios en Caba y destacó «se estabilizó el descenso de casos» en un promedio de 1.200 infectados diarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados