Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Baradel

POLÍTICA

Clases presenciales, pero sin calefacción: el intenso debate que inició Roberto Baradel en Canal Nueve

El titular de SUTEBA bancó la decisión de la Provincia de Buenos Aires respecto de las clases presenciales.

banner

Roberto Baradel habló anoche luego de recibir críticas por su repentino cambio de parecer respecto de las clases presenciales. El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Buenos Aires (SUTEBA) respaldó la presencialidad, pero tuvo que reconocer: “hay lugares donde no se pudo volver a la presencialidad porque no andaba la calefacción”.

En Canal Nueve, el referente del Frente de Unidad Docente explicó que su cambio de postura “se debe a los índices sanitarios y siempre lo dijimos así”. Esta afirmación derivó en que los periodistas le pregunten por las clases del año pasado que fueron virtuales con una menor cantidad de casos, a lo que el gremialista respondió: “Había empezado una pandemia y nadie sabía cómo era la situación”.

Al aire de Fuego Amigo mantuvo un tenso debate donde debió sostener la nueva postura del gremio que fue muy crítico de la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires. “Tiene que ver con datos epidemiológicos que determinan las autoridades de salud y siempre lo dijimos. La diferencia con la Ciudad de Buenos Aires fue que ellos nunca tuvieron en cuenta los índices”, marcó.

El titular de SUTEBA realizó un reconocimiento al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires respecto de la inversión educativa: “Con la infraestructura no es que mucho no ha cambiado, ha habido una inversión enorme por parte del Gobierno de la Provincia, pero eso no quiere decir que no haya varias escuelas con problemas”. En este sentido culpó a María Eugenia Vidal.

Respecto de las críticas recibidas por parte de sectores ligados a Juntos por el Cambio, Baradel desmintió que la pandemia haya generado daños irreparables. “Se está haciendo un gran esfuerzo y se debe reforzar la recuperación de contenidos y objetivos pedagógicos”, apuntó el representante docente quién recordó a la oposición por haber discontinuado el Plan Conectar Igualdad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados