Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Iglesia Católica

SOCIEDAD

Comienza la colecta anual de Cáritas: la Iglesia Católica remarcó la importancia de la donación en una situación «dramática e inédita»

La organización religiosa confirmó que se podrá donar de forma «electrónica».

Este fin de semana, Cáritas Argentina encabezará su colecta anual en todo el país. De acuerdo a la Iglesia Católica constituye una de las principales fuentes de ingreso para el sostenimiento de los distintos programas y proyectos durante todo el año. La organización remarcó que en el marco de la segunda ola de contagios por coronavirus, la situación es dramática e inédita. Por ello, sostuvieron que la donación podrá acompañar a las personas y familias en el pospandemia.

En un comunicado, Cáritas aseguró que “la colecta es un aporte invalorable para poder sostener el trabajo durante y después de la emergencia, cuando llegue el tiempo de recomponer entre todos las consecuencias sociales y humanas de este tiempo, acompañando a las personas y familias en su esfuerzo por reconstruir sus vidas”. “Será un camino largo para el cual nos estamos preparando”, continuó hoy la organización en un escrito en su sitio oficial.

Por ello, indicó Cáritas, “este año, nuevamente, la entidad basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y en plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial afectado por las medidas sanitarias”. “En nuestros canales digitales tenemos dispuestos distintos tipos de sistemas para recibir donaciones vía electrónica, sin salir de casa y de modo totalmente seguro”, alertó la organización.

En la previa de la colecta, el informe sobre la pobreza

El martes pasado, Cáritas y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODSA) presentaron el informe “Un rostro detrás de cada número. Radiografía de la pobreza en Argentina”. La organización religiosa confirmó que aumentó en más de dos millones de personas la asistencia durante la pandemia. A través del Monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, se hizo un llamado a la unidad y la generosidad para enfrentar los momentos difíciles que vive el país.

El informe muestra un claro aumento, no sólo en los niveles de pobreza, sino también en los de indigencia. Más de la mitad de los chicos son pobres. El sondeo, además, advirtió sobre las consecuencias de las interrupciones de las clases presenciales en menores en edad escolar y los efectos psicológicos que la situación de pobreza ha generado en las familias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados