Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

SOCIEDAD

¿Cómo enfrentan las bajas temperaturas las de personas en situación de calle?: la palabra de Daniel Arroyo en Canal Nueve

El Ministro de Desarrollo enumeró cómo asisten a las personas en situación de calle y a los comedores.

Con la llegada de las temperaturas bajo cero, las personas en situación de calle son quienes más sufren el frío extremo. Teniendo en cuenta esto, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, enumeró las ayudas y programas vigentes para asistirlas. En declaraciones televisivas a Canal Nueve manifestó que también aumentaron la asistencia alimentaria para los comedores.

“Yo empecé de chico trabajando en la calle. Lo que me impactaba siempre que estaba en la calle es cómo la gente en situación de calle perdía la noción de tiempo, de espacio, de lugar”, contó Arroyo. Ya agregó: “Es terrible, la situación de calle es la peor situación”. En esa línea, el Ministro detalló que lanzaron el Operativo Frío y el Programa Abrigar que consiste en la entrega de camperas, frazadas y estufas para las personas en situación de calle.

También destinaron el programa para las personas que viven en casas precarias y tienen frío en su propio hogar. En el caso de la Patagonia se suma la entrega de leña y en el resto de los lugares se envían fondos para las organizaciones sociales, municipios e iglesias con el propósito de que sean las encargadas de llevar a las casas los módulos alimentarios fuertes, frazadas, abrigos y estufas.  

“Yo convivo con el dolor todo el tiempo y tengo absolutamente clara la situación en Argentina”, aseguró Arroyo. “Estamos reforzando las partidas alimentarias en un contexto muy difícil”, agregó. También contextualizó la situación contando que el año pasado, además de los comedores y merenderos surgieron las ollas populares. “Parte de eso se terminó este año”, señaló el funcionario.

Por último, remarcó que están reforzando todo lo que tiene que ver con la asistencia alimentaria. “El problema que tenemos es que gente que trabaja va a comer a los comedores. El año pasado se encontraba la gente que iba siempre y aquellos que no sabían cómo ir a un comedor, que tenían vergüenza. Mucha gente se ha quedado en el comedor porque no le alcanza”, completó Arroyo y agregó: “Para no ser pobre hacen falta $64.000”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados