Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Cómo es la vacuna Covaxin que compró la provincia de Buenos Aires: conocé todos los detalles

“Covaxin es una vacuna producida por un laboratorio indio. Tiene una eficacia del 80%, es de la misma plataforma que las vacunas inactivadas de Sinopharm y Sinovac”, reveló Roberto Debbag,

El gobernador Axel Kicillof anunció que la provincia de Buenos Aires logró un acuerdo de compra por 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin, producida por un laboratorio de la India. El contrato permite una ampliación de 5 millones de dosis más, y el Gobierno provincial había sido facultado para la compra por la Legislatura bonaerense. Al respecto, el infectólogo Roberto Debbag brindó todos los detalles del fármaco.

«Covaxin es una vacuna producida por un laboratorio indio. Tiene una eficacia del 80%, es de la misma plataforma que las vacunas inactivadas de Sinopharm y Sinovac», aclaró el vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana Infectología Pediátrica en declaraciones con Luis Novaresio en Radio La Red. Además, dio información sobre el laboratorio que la produce.

De esta manera, Roberto Debbag aclaró que «la empresa que la produce en la India es muy prestigiosa». Además, el infectólogo celebró el camino que tomó la provincia de Buenos Aires, al convertirse en la segunda provincia en cerrar un acuerdo después de Jujuy, que comprará vacunas de Sinopharm. «Lo mejor que puede ocurrir es que haya más vacunas, lo más rápido posible, y de diferentes plataformas», opinó.

No obstante, la vacuna Covaxin aún debe obtener autorización de la Anmat para que pueda ser aplicada en el país, a diferencia de las que consiguió Jujuy, ya que la SInopharm ya se había aprobado y aplicado con anterioridad. Además, Axel Kicilof aún no brindó una fecha exacta de cuándo podrá disponer de las dosis ni en qué volumen llegarán al país para su aplicación.

En esa línea, Roberto Debbag agregó que «Estados Unidos va a donar vacunas a los países que tienen aprobadas esas vacunas», pero que Argentina tendrá problemas para recibirlas ya que «dos de esas aún no están aprobadas» en el país. En esa línea, el infectólogo fue contundente al indicar que le «gustaría que se acelere la aprobación de la vacuna de Janssen por parte de la Anmat».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados