Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Cómo le fue al River de Gallardo cada vez que le tocó definir como visitante en Libertadores?

River deberá definir en La Paternal ante Argentinos Juniors.

En Asunción, la Conmebol llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Las bolillas definieron que River deberá verse las caras ante Argentinos Juniors y, debido al segundo lugar en el grupo, tendrá que disputar el segundo partido fuera de casa. En dicha competencia, ha Gallardo le ha tocado definir las series en condición de visitante en 10 oportunidades.

La primera de ellas fue en 2015, cuando el Millonario debía enfrentarse a Boca en los octavos de final. Sin embargo, debido a los incidentes causados por el tan recordado gas pimienta, se jugaron solamente 45 minutos. Más tarde, ante Cruzeiro, los del Muñeco llegaban habiendo perdido por 1 a 0 en la ida. En el cotejo definitorio, River dio la primera gran muestra de carácter jugando en Brasil, ganó 3 a 0 y clasificó a las semifinales. Contra Guaraní fue empate a uno, pero el 2-0 en el primer encuentro le dio el pase a la final a los de Núñez.

El siguiente registro fue en 2017, cuando al Millo le tocó enfrentarse a Lanús en el marco de la segunda semifinal. El equipo de Gallardo había superado al Granate en la ida por 1 a 0, pero en La Fortaleza la historia fue diferente. Tras un inolvidable enfrentamiento, los de Jorge Almirón vencieron al Millo por 4 a 2 en una noche para el olvido para el Más Grande.

En la Copa Libertadores de 2018, los del Muñeco llegaban en la semifinal habiendo dejado a Racing e Independiente en el camino. En el Estadio Monumental, el local perdió por 1 a 0 ante Gremio, e incluso comenzó cayendo en la vuelta. Sin embargo, los tantos de Santos Borré y del Pity Martínez pusieron el 2 a 1 definitivo que llevó a los de Núñez a una nueva final continental, nada más ni nada menos que frente a Boca.

La edición siguiente tuvo otra vez al conjunto de Gallardo como finalista. El segundo lugar en la fase de grupos hizo que le tocara definir todos los enfrentamientos como visitante. Primero visitó a Cruzeiro. Fue igualdad a cero y clasificación en la tanda de penales. En cuartos de final le tocó jugar en casa de Cerro Porteño, y el empate a uno le otorgó un lugar en la semifinal. Allí, River debió visitar al Xeneize en el cotejo definitivo. Fue triunfo para el local por 1 a 0, pero el 2 a 0 en la ida le dio el pase a los de Núñez.

En la última participación en Copa Libertadores, el Millonario tuvo que disputar el partido definitivo de su serie como visitante en dos oportunidades. La primera de ellas fue en Uruguay, ante Nacional, la cual finalizó con goleada por 6 a 2 para los del Muñe. La siguiente, y más reciente vez, fue ante Palmeiras, en Brasil. Los del Muñe vencieron al local por 2 a 0, pero la derrota por 3 a 0 sufrida en casa de Independiente hizo que los de Gallardo quedaran eliminados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados